Inicio Destacado Aida González: Guayana se hunde en la basura mientras Maduro importa tanquetas

Aida González: Guayana se hunde en la basura mientras Maduro importa tanquetas

461
0

“Mientras Guayana se hunde en la basura y la contaminación, Maduro importa tanquetas para reprimir al pueblo y atornillarse en el poder”, así lo dio conocer la concejal de Acción Democrática por Acción Democrática Aída González.

A juicio de la dirigente blanca los elevados niveles de generación desechos sólidos aunados a la falta de camiones compactadores han conllevado a que la población viva al borde de una epidemia, producto de la cada vez más constante acumulación de desperdicios.

“No existe una calle y una urbanización de nuestra ciudad que no tenga un vertedero de basura, producto de la ineficacia del gobierno municipal para brindarle repuesta oportunas al pueblo”.

González destacó que es inaudito que en pleno Siglo XXI en la ciudad existan zamuros que se alimentan de los desperdicios de los ciudadanos, como ocurre en los bloque 1,2,3 y 4 de Unare II, diagonal al Colegio Virgen Niña, sin que hasta ahora las autoridades regionales, tanto alcaldía como gobernación no se ocupen de recoger la basura.

“Nuestro residentes están enfermos de dengue, paludismo, enfermedades en la piel, enfermedades respiratorias sin que nadie se ocupe de recoger de basura, convirtiendo a Ciudad Guayana en un gran vertedero”.

La edil afirmó que tanto la alcaldía de Caroní como la Gobernación lo único que hacen es reprimir a todo aquel que piense distinto y exige el cumplimiento de los deberes y obligaciones de sus autoridades de gobierno.

“Así como el alcalde y el gobernador apoyan la compra de tanquetas a Chinas, por parte del gobierno de Nicolás Maduro deberían exigirle la compra de compactadoras y camiones orientados a elevar la recolección de la basura de la ciudad y garantizar mejores condiciones de vidas para los guayaneses”. (Prensa AD)