El alcalde de Piar olvidó a los vecinos de Sabaneta

0
504

Abigeato, inseguridad, pocos servicios públicos y una alcabala sin control, son algunas de las quejas de los habitantes del sector.

José García

jrgarciascanio@hotmail.com

La comunidad Sabaneta ubicada a unos 10 kilómetros de la ciudad de Upata en la vía hacia El Pao está carente de todos los servicios públicos donde sus habitantes esperan la mano del Gobierno regional y local para que estos organismos se ocupen de solventar esta serie de situaciones que están presentando.

            Quien así se expresó fue el ciudadano Ramón Aular, conocido dirigente social de dicha comunidad, quien además agregó que, “Sabaneta está en el más completo estado de abandono a todos los niveles, porque necesitamos alumbrado público, seguridad, asfaltado, agua para consumo humano, la represa de Cupapuicito se está secando, y otras necesidades que deben ser resueltas tanto por el gobierno regional como local, pero si nos están metiendo licorerías a patadas a parte de las ventas ilegales de licores que deben haber seguramente en nuestra comunidad”.

            Denunció que el abigeato ha tomado auge en Sabaneta y añadió que, “se roban el ganado y lo pasan por frente de la alcabala del sector y otros contrabandos, no sé qué me ira a pasar pero tengo que hacer estas denuncias. Yo le hago un llamado al alcalde del municipio Piar que no se le ha visto la cara más nunca por nuestra comunidad, lo invito a conversar para que conozca nuestras necesidades porque ya nadie casi denuncia ni exige nada, y si uno reclama algo lo tildan de guarimbero y lo ficha como contrario al gobierno y eso no es así, yo he sido un luchador social con más de 50 años de servicio y voy a  morir luchando por mi comunidad Sabaneta”, dijo Ramón Aular.

            Finalmente el dirigente social llamó la atención a los organismos del Estado para que vigilarán las vías y productos de los campesinos de Sabaneta que a su juicio también están abandonados y manifestó que esos hombres y mujeres que trabajan la tierra en muchas ocasiones han perdido sus cosechas por la falta de políticas orientadas a darle una mano al sector rural.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador