Esposo de la Fiscal, German Ferrer: En el Psuv nos apoyan y no aprueban la Constituyente

0
463

Germán Ferrer, diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y esposo de la Fiscal Generalde la República, aseguró que a lo interno del partido hay “apoyos” que aún no se han manifestado por causa del “amedrentamiento, descalificación y la intolerancia” que se “practica” por parte de oficialistas que asegura “mantienen la hegemonía mediática en el país”.

Dijo estar convencido de que en el PSUV hay muchos militantes que no acompañan la convocatoria a la Constituyente que hizo el presidente Nicolás Maduro, “por la forma como está hecha”.

Aseguró que dentro del PSUV hay “una cultura de decir y hacer, cual soldado” lo que se ordene desde los altos mandos porque “el partido perdió el debate”.

Ferrer apoya la ida de un diálogo “sincero” en el país para salir de la crisis pues “se están destruyendo las instituciones”.

En este sentido recordó que el Parlamento de mayoría opositora ha sido acusado por la máxima corte de estar en “desacato”, mientras se producen “agresiones al Ministerio Público” y “el Tribunal Supremo de Justicia es prácticamente ilegítimo”.

La fiscal ha emprendido desde hace más de dos meses, acciones que contrarían las decisiones del Gobierno y del Supremo al que ha acusado de emitir fallos que “aceleran” la crisis y en las últimas horas ha introducido recursos para anular la designación de un grupo de magistrados electos por el chavismo.

Estas acciones se producen en el marco de una ola de protestas antigubernamentales que se desarrollan desde el pasado 1 de abril y que hasta ahora han dejado 69 muertos y más de un millarde heridos.

“No hay temor”

El esposo de la Fiscal contó además que luego de los pronunciamientos de la Fiscal contra la Constituyente, ha habido “acoso” a su familia, y que pese a ello, no tienen miedo.

“Hemos recibido acoso si se puede decir, desde el punto de vista de la familia, carros apostados en las inmediaciones de las viviendas nuestras de manera amenazante”, dijo el Diputado en entrevista con la emisora privada Unión Radio.

El parlamentario, que se ha convertido en una de las voces disidentes del chavismo, también señaló que este acoso también se manifiesta en “arengas permanentes de insultos” a la fiscal desde tarimas pro oficialistas que se han instalado frente a la sede del Ministerio Público donde se encuentra el despacho de Ortega.

Ferrer aseguró que pese a esta situación la familia no se siente “en lo absoluto” atemorizada.

EFE / Noticia al Día

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador