jueves, marzo 28, 2024

César Ramírez: Francisco Rangel Gómez antes de irse quemará la gobernación

Irresponsable fue el calificativo que dio el diputado regional, César Ramírez, a las recientes declaraciones emitidas por el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, luego que intentó responsabilizarlo junto al legislador nacional, Luis Silva, de la quema de la sede regional del partido rojo y de la comandancia general de la Policía del Estado Bolívar (PEB).

El parlamentario acompañado de dirigentes de Movimiento Ciudadanos, relató que el pasado miércoles estuvo en Ciudad Bolívar acompañando a los estudiantes en una marcha pacífica, convocada ante la impunidad en el asesinato del estudiante Augusto Puga, la violación de la autonomía universitaria y exigencias de libertad de los estudiantes detenidos en la capital del estado.

Asimismo, contó que tras la culminación de la marcha pacífica en la comandancia de la PEB, pudo conversar con el comandante, donde además en conjunto con los estudiantes hicieron entrega de un documento.

Historial de quemas

Durante el periodo del gobernador Francisco Rangel Gómez, han ocurrido hechos que hasta ahora siguen impunes, uno de ellos fue el incendio ocurrido el 16 de noviembre de 2010 en el galpón de División de Bienes de la Gobernación del estado Bolívar que arrojó como resultado la pérdida 48 vehículos, de los cuales 28 eran autobuses de Transbolivar, cinco camiones de Mercal y dos ambulancias, eso sin contar las 31 mil bicicletas y cerca de 14 mil morrales.

Para Ramírez, en las quemas existen dos elementos que coinciden y que se prestan como evidencia para lo que cataloga como un “gran guiso”; el primero de ellos es la responsabilidad que le atribuye el gobernador a los factores de oposición, y otro la afirmación que el seguro cubre las pérdidas.

“Si hablamos de incendios, se hace menester recordar que el cinco de mayo de 2011, misteriosamente se quemó la planta de asfalto de la gobernación, ubicada en la comunidad Cambalache, en Puerto Ordaz, y dos años después, específicamente el 10 de marzo de 2014 queman un material sintético en la Villa olímpica de Ciudad Bolívar, mientras que el 1 de mayo de 2014 hubo un incendio de un camión de Servicios Generales de la gobernación, y días después ocurre la primera quema en el estacionamiento de Transbolivar  que arrojó como resultado la pérdida de cinco unidades.

Ramírez recordó que el 10 de enero del año 2015 un total de ocho vehículos propiedad de Cantv se incendiaron, en Alta Vista, según Rangel por una bomba molotov lanzada por factores de la oposición y el 14 de mayo de 2017 una gran quema ocurre en el depósito del Instituto de Salud Pública en Ciudad Bolívar, donde se perdieron medicinas, material médico quirúrgico y equipos médicos.

“También hay que recordar que el pasado 21 de mayo del presente año queman 53 unidades de Transbolivar y ahora se da el incendio de una sede del Psuv”.- sostuvo el diputado al tiempo que responsabilizó al gobernador Francisco Rangel Gómez de todos estos eventos.

Seguirá en las calles

El diputado al Consejo Legislativo asegura que pese a las amenazas recibidas, se mantendrá en las calles apoyando a los estudiantes y a la sociedad civil en la lucha por la democracia y la libertad. Prensa Cesar Ramírez

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador