Comunidad indígena La Fortaleza desatendida por los entes públicos

0
351

 El mal estado se las vialidades se suma a los problemas que presentan los vecinos indígenas

María Guzmán

m.z24.guzman@gmail.com

 

José Manuel Williams, capitán de la comunidad indígena La Fortaleza, sector vía El Guapo, preocupado manifestó varias dificultades con las que cuentan las familias, además de la falta de atención por parte del gobierno municipal, quien nunca se ha preocupado por prestar apoyo a las denuncias realizadas por el grupo de vecinos, por lo que hizo un llamado al mandatario municipal atenderlos.

“Nuestra comunidad no cuenta con un centro de salud que tenga medicamentos para atender algunos casos de enfermedades que se presentan como gripe, alergias, fiebre y otros tipo de patologías, necesitamos que se realice un operativo de salud en la comunidad para dar respuestas a estos casos, pues, muchas madres de familias no cuentan con recursos para comprar los medicamentos”, indicó Williams.

Otro de los problemas que manifestó el afectado es la presencia de basura desde la entrada al sector, motivado a que el aseo urbano no se traslada hacer la recolección de los desperdicios y algunas personas de la comunidad y transportistas se dan la tarea de arrojarlas en la calle.

Williams también resaltó que el alcalde José Alejandro Martínez está en la obligación de atender las denuncias de los afectados y darles colaboración, porque para eso lo escogió el pueblo.

El mal estado se las vialidades se suma a los problemas que presentan los vecinos indígenas, quienes se sienten desamparados, pues, desde hacen muchos años no son tomados en cuenta a pesar de las solicitudes y denuncias realizadas, por tanto, el habitante desesperado por los casos de enfermedades y basura, aprovechó para pedirle a los entes públicos, visitar esa comunidad y observar las necesidades expuestas.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador