jueves, marzo 28, 2024

Con China prevén reactivar producción de la mina de Bauxilum

El ministerio de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas y la Corporación de Ingeniería Ferroviaria China (CREC) de Venezuela, suscribieron un convenio.

Caracas.- El ministerio de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas y la Corporación de Ingeniería Ferroviaria China (CREC) de Venezuela, suscribieron un convenio para reactivar la producción de la mina de bauxita de CVG Bauxilum.

La alianza establece recuperar, potenciar y ampliar la línea de producción de alúmina y  contempla además, la cesión del servicio de maquinaria china para la extracción de bauxita y el suministro de productos derivados a las empresas transformadoras de aluminio, informó ese despacho.

La acción conjunta estima la construcción de una línea férrea dentro de la mina y la renovación de los muelles del Jobal Planta Mina Los Pijiguaos y de Matanzas Planta Alúmina para la carga y descarga de bauxita, en el sur del país.

Marcial Arenas, viceministro de Planificación Industrial e Inversiones Estratégicas,  destacó que el acuerdo representa “una nueva manera de comercializar” mediante la activación de áreas específicas de diferentes líneas de producción. Por su parte, Chen Yujum, presidente de CREC Venezuela, señaló que el convenio permitirá “cumplir con la planificación de producción de CVG Bauxilum” a través de la “normalización” de la producción en forma competitiva y rentable, para la promoción del desarrollo endógeno de las empresas básicas nacionales.

“Creemos que de ahora en adelante tendremos más cooperación en diferentes áreas, integrando y profundizando la producción de las industrias”.

La Comisión de Alto Nivel China – Venezuela,  se estableció  con el fin de desarrollar las capacidades productivas.

 

 

Vía: http://www.eluniversal.com/noticias/economia/con-china-preven-reactivar-produccion-mina-bauxilum_657257

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador