Inicio Regionales Dirección de Salud realizó taller informativo sobre Malaria y Paludismo

Dirección de Salud realizó taller informativo sobre Malaria y Paludismo

449
0

 

En la Sala de Conferencias de la alcaldía de Independencia se realizó el taller informativo sobre la Malaria y el paludismo, actividad organizada por la Dirección de Salud del Municipio Independencia del estado Anzoátegui, con el apoyo del alcalde Carlos Vidal como parte de las acciones para concientizar sobre la prevención de estas enfermedades endémicas.

Yoly Rivas inspectora de Salud encargada de dictar el taller, informó que asistieron el equipo de fumigación, abatización, enfermeras y todo el personal que labora coordinadamente para combatir los factores de riesgo en las comunidades.

Acotó que el taller se realizó con el objetivo de intercambiar conocimientos  sobre la malaria y el paludismo, la prevención que debe tener el equipo, abordaje comunitario en zonas vulnerables, manejo de personas en riesgo, entre otros temas relacionados.

Ante la llegada de las lluvias exhortaron a la comunidad a colaborar con el saneamiento ambiental de sus hogares, especialmente en los espacios donde se acumula agua, para erradicar los criaderos del zancudo transmisor. Prensa Alcaldía de Independencia/RCM