Estudiantes denunciaron represión tras efectuar marcha en Puerto Ordaz

0
637

Los estudiantes que en el día de ayer participaban en una marcha en Puerto Ordaz culminó con una supuesta represión por parte de los organismos de seguridad de esa localidad, quienes les lanzaron varias bombas lacrimógenas donde los jóvenes tuvieron  que correr para resguardarse en los centros comerciales del lugar.

La convocatoria estaba pautada para las nueve de la mañana y los bachilleres saldrían desde la sede de la UCAB en Puerto Ordaz, teniendo como punto final la plaza Monumento CVG.

A través de las redes sociales las personas comentaron que cuando iban por la arteria vial se encontraba un piquete de uniformados, quienes iniciaron los supuestos ataques contra los jóvenes.

Al parecer los garantes del orden, empezaron a  disparar las bombas lacrimógenas lo que originó que los bachilleres intentaran resguardarse en los centros comerciales de la zona.

Pero eso no basto, ya que según los funcionarios también dispararon dentro del área comercial, provocando un clima de tensión y nerviosismo hacia los presentes.

Según la represión duró varios minutos, donde algunos alegaban que fueron víctimas de golpes por parte de los funcionarios y donde algunos estarán retenidos por las distintas comisiones.

Los estudiantes señalaron que no entendían porque ese odio para ellos, si lo que querían era llegar hasta el punto especificado en la marcha y leer un manifiesto; expresaron que esas fuerzas que tienen para desarticular una marcha, la deberían aplicar para otras cosas que le den provecho a los ciudadanos.

a15-represión2

a15-represión3

Al cierre de la edición se podían observar varios tweet donde señalaban de la detención de cuatro ciudadanos, pero la misma no pudo ser confirmada por las autoridades. JARJ

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador