Qué es, cómo se transmite y cuál es el tratamiento para la Gonorrea

0
2381

La gonorrea es una infección bacteriana, producida por actividad sexual, considerada de frecuente estadíos. Pertenece a las enfermedades de transmisión sexual (ETS), es bastante común y se cura fácilmente con antibióticos.

La gonorrea es una infección de transmisión sexual muy común que afecta especialmente a adolescentes y personas de entre 20 y 30 años, la cual es conocida como blenorragia.

Esta infección se propaga mediante las relaciones sexuales vaginales, anales y orales. La bacteria se encuentra en el esperma (semen), el líquido preeyaculatorio, las secreciones vaginales.

Puede infectar el pene, la vagina, el cuello uterino, el ano, la uretra, la garganta y los ojos (aunque raras veces). La mayoría de las personas con gonorrea no tienen síntomas y se sienten perfectamente bien, de modo que es posible que no sepan que están infectadas.

Por lo general, la gonorrea se cura fácilmente con antibióticos. Pero si no tratas la infección a tiempo, aparecerán problemas más graves de salud en el futuro. Por ese motivo es tan importante realizar pruebas de ETS. Cuanto antes sepas que tienes gonorrea, más pronto te librarás de ella.

¿Cómo se contagia la gonorrea?

Por lo general, la gonorrea se contagia por tener sexo sin protección con alguien que está infectado. Se propaga cuando el semenlíquido preeyaculatoriosecreciones vaginales entran en contacto con los genitales, el ano o la boca o ingresan en estos. La gonorrea se transmite aun cuando el pene no penetra completamente en la vagina o el ano.

Las vías principales de contagio son el sexo vaginal,sexo anal, o sexo oral. También te puedes contagiar por tocarte los ojos si tienes secreciones infectadas en la mano. La gonorrea también se puede transmitir al bebé durante el parto si la madre está infectada.

La gonorrea no se propaga por un contacto casual, de modo que NO PUEDES contraerla por compartir alimentos o bebidas, ni por dar un beso, dar un abrazo, tomarse de la mano, toser, estornudar o sentarte en el asiento de un inodoro.

Muchas personas con gonorrea no tienen ningún síntoma, pero pueden transmitir la infección a otros. De manera que usar condones o barreras de látex bucales cada vez que tienes sexo es la mejor manera de prevenir la gonorrea, incluso si tu pareja y tú parecen gozar de muy buena salud.

Nota tomada de Noticias24.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador