Federación Campesina continúa brindando apoyo a productores de La Paragua

0
614

La Federación Campesina de Venezuela (FCV) continúa el trabajo para favorecer a los productores de La Paragua, parroquia Barceloneta del municipio Bolivariano Angostura en el estado Bolívar.

En efecto, el pasado fin de semana el presidente nacional de la FCV, José Gregorio Díaz Matute, sostuvo un encuentro en la zona con voceros de los distintos Consejos de Campesinos y comuneros, en la búsqueda de soluciones a varias problemáticas que le fueron planteadas por los productores.

En este trabajo, Díaz Matute contó con el apoyo de la coordinadora regional de la Federación Campesina, la profesora Ledys Siso, y el licenciado Marcos Sarmiento, quien le dio cobertura periodística al mencionado evento.

En mesa redonda, el sector campesino planteó, entre otros aspectos, la necesidad de conformación de un consejo comunal amplio, cuyas elecciones están pautadas para el próximo sábado. También, estuvo en agenda la esperada visita, posiblemente, para este jueves o viernes, del Defensor del Pueblo, para tratar un asunto de posible violación de Derechos Humanos por amenazas de desalojo a varios parceleros, donde aparece involucrado un latifundista de la zona.

Además de esto, también se espera para los próximos días, la visita en La Paragua de la representante en el estado Bolívar del Ministerio de la Mujer, Angimar Moreno, donde el sector campesino le planteará algunas necesidades para optar a créditos productivos, en beneficio de la familia paragüense.

Por otra parte, cabe destacar que José Gregorio Díaz Matute hizo mención al reforzamiento del trabajo del productor campesino, al  valorar la producción agrícola como política del gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro, puesto que está considerado como Primer Motor de la Patria, que busca la satisfacción de la soberanía alimentaria entre los venezolanos. Cortesía de Marcos Sarmiento /CNP 16.54.-

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador