jueves, marzo 28, 2024

Gobernador Rangel Gómez anunció reivindicaciones para los maestros

Durante su programa radial “Gobierno al Día” número 408, el gobernador Francisco Rangel Gómez aseveró que honrarán, con reivindicaciones y mejoras salariales, a los maestros del estado Bolívar, a quienes además calificó como “los formadores del futuro de la patria”.

El mandatario bolivarense mencionó que, pese a la guerra económica inducida, los saboteos e intentos de desestabilización, el gobierno revolucionario sigue entregando beneficios, promoviendo justicia e igualdad social y ejecutando acciones precisas que permiten satisfacer las necesidades de los trabajadores y trabajadoras del país.

Aseguró que en el estado Bolívar continuarán redoblando esfuerzos y realizando las labores necesarias para garantizar mejores condiciones de vida, tal como lo promueve a diario el presidente Nicolás Maduro y como lo enseñó el líder de la revolución, Hugo Chávez.

“Reivindicaremos el compromiso asumido con los maestros y ratificamos nuestro voluntad de seguir trabajando con esfuerzo y dedicación parar preservar  la paz, la feliz convivencia y garantizar remuneraciones para nuestro pueblo trabajador”, manifestó.

Para docentes y jubilados

Está previsto que este viernes 23 de junio los docentes activos, titulares e interinos, adscritos a la Gobernación de Bolívar, reciban la segunda quincena del mes ajustada al 25 % de aumento que se convino el 1 de febrero de 2017, así como el retroactivo de todos los conceptos asociados por la incidencia de ese aumento. Asimismo, para el 28 de junio los jubilados tendrán su pensión ajustada al 25% de aumento convenido el 1 de febrero, con la retroactividad correspondiente.

También está estipulado que docentes activos, titulares e interinos, perciban el venidero 10 de julio cinco quincenas de sueldo, bono vacacional a razón de 110 días, un ajuste salarial y el fidecomiso. El mismo lunes, 10 de julio, los jubilados recibirán bono recreacional, equivalente a 120 días de su pensión.

Y es que la Gobernación del estado Bolívar homologó la cláusula de aumentos salariales acordada en la convención única del Ministerio del Poder Popular para la Educación, en aras de cumplir los mandatos presidenciales y a fin de beneficiar a los trabajadores y trabajadoras. Prensa Gobernación/GB

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador