Smolansky: Caso Herrera y Mendoza fue un sicariato

0
508

El Alcalde del municipio El Hatillo David Smolansky, informó en su balance de seguridad número 38, que el caso Herrera-Mendoza, ocurrido el pasado 11 de mayo, se pudo esclarecer gracias a un trabajo articulado entre PoliHatillo y la división nacional anti extorsión y secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), en el que se pudo conocer que no se trató de un secuestro sino de un sicariato.

Nota de prensa

“En este hecho están involucrados seis hombres plenamente identificados, cuatro son autores materiales y dos intelectuales. Uno de los sujetos encargó el asesinato de Fabrizio Mendoza y lamentablemente, Reinaldo Herrera, sobrino de la diseñadora Carolina Herrera, estaba en el momento que los delincuentes se llevaron a Mendoza y lo que cobró también la vida de Herrera”, explicó Smolansky.

El alcalde comunicó que tres de los delincuentes ya están detenidos, uno de los cuales es autor intelectual, quedando todavía dos autores materiales y uno intelectual, este último se encuentra fuera del país, específicamente en Estados Unidos, donde también se están realizando las gestiones pertinentes para dar con su paradero y gestionar la extradición para su posterior aprehensión. “Lo que podemos transmitirle a la familia Herrera, es que nada puede remplazar a un hijo, pero en El Hatillo hemos demostrado que cuando hay un delito tan grave hacemos todo lo que esté a nuestro alcance para que se haga justicia, actuando siempre apegado a las leyes y a la constitución”, expresó el primer mandatario municipal.

Balance de Seguridad

El Alcalde resaltó que en el municipio El Hatillo se ha logrado una disminución en delitos en los casi 6 meses que van que van de 2017. “Hemos disminuido casi el 24% los delitos en comparación a los primeros 5 meses y medio del año 2016. Destacando la disminución de robo en 44%, homicidio 18%, Violencia de Genero 11%, y secuestro 75%”, informó Smolansky.

Explicó que en estos 5 meses y medio solamente ha incrementado el delito de hurto en un 42,3%. Cuando se hace una comparación de los delitos que han disminuido y el que ha aumentado, en total la reducción con respecto al año 2016 es de 24%. “Esto se debe a la excelente actuación, convicción, disciplina, y lealtad que han mostrado los funcionarios de PoliHatillo incluso en tiempos delicados como en estos 81 días consecutivos de manifestaciones”, aseguró la primera autoridad de El Hatillo.

Con lo que respecta a los meses de mayo y junio PoliHatillo ha aprehendido a nueve ciudadanos, tres por hurto, uno por robo, dos por riña, uno por posesión de droga y dos por violencia de genero. En lo que va de 2017 PoliHatillo ha aprehendido a 77 sujetos, 10 por hurto, ocho por robo, siete por violencia de género, cinco por posesión de drogas, uno por homicidio y uno por violencia infantil.

“Cada vez que se actúa de manera articulada con los cuerpos de seguridad, independientemente que sean de competencia local, regional o nacional, gana el ciudadano y pierde el delincuente, juntos hemos logrado disminuir el secuestro en un 81% en los tres años y medio que llevo como Alcalde. Desde la dirección de Seguridad Ciudadana y el Instituto Autónomo de la Policía Municipal de El Hatillo seguiremos trabajando con disciplina, vocación y convicción para brindarle la seguridad a nuestros vecinos y aquellos que nos visitan”, finalizó El Alcalde.

Nota tomada de Lapatilla.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador