jueves, marzo 28, 2024

TSJ discute solicitud de antejuicio de mérito a la fiscal Ortega Díaz

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, convocó una reunión extraordinaria de la Sala Plena con el fin de discutir la solicitud de un antejuicio de mérito a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

A través de la cuenta de Twitter del máximo tribunal, se informó que se tratará como único punto la solicitud realizada por el diputado oficialista Pedro Carreño, quien considera que la fiscal general no respeta las decisiones del TSJ, es por eso que existe mérito para enjuiciarla, según manifestó en días pasados.

La solicitud tiene una medida cautelar para “enajenar cualquiera de sus bienes, hasta tanto no se decida, a fondo, sobre su caso y por mentir sobre la verdad de lo que ocurrió con la designación de los actuales magistrados”, dijo Carreño el pasado viernes cuando presentó el documento al presidente del TSJ, Maikel Moreno.

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), también solicitó el pasado martes que el TSJ conformara una junta médica que evalúe psicológicamente a Ortega Díaz, pues considera que desde que la fiscal ha tomado acciones contra la Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro, ha estado “asumiendo una postura que atenta contra la paz”.

“Es una demostración de que esta señora no está en sus cabales”, aseveró Carreño al tiempo que declaró que Ortega Díaz se ha convertido en una vocera de la oposición.

Con información de El Universal

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador