Adjudicados más de $30 millones en cuarta subasta Dicom: Tipo de cambio fue de Bs. 2.640 por dólar

0
289

En las 4 subastas han adjudicado y liquidado más de $99 millones

El presidente de la Comisión de Subasta de Divisas, Pedro Maldonado, anunció los resultados de la cuarta subasta Dicom, Sistema de Divisas Complementarias (Dicom), donde se adjudicaron más de 30 millones de dólares a un tipo de cambio resultante de 2.640 bolívares por dólar.

Del monto total se otorgaron más de 4 millones de dólares a personas naturales, siendo la mayor solicitud para ahorro y viajes al exterior.

Mientras que  a las personas jurídicas les adjudicaron más de 25 millones de dólares para materia prima e insumos repuestos como principales motivos de solicitud.

Maldonado comentó que en las cuatro subastas realizadas por el Banco Central de Venezuela (BCV) se han adjudicado y liquidado más de 99 millones de dólares, distribuidas en 90% para personas jurídicas y 10% para naturales.

Por otra parte, dijo que el BCV ha flexibilizado la utilización de los recursos solicitados por el Dicom al permitir las transferencias del titular a cuentas en divisas propias, y con otros titulares del Sistema Financiero Nacional.

Para finalizar, Maldonado recordó que mañana jueves inicia la quinta subasta a las 8 de la mañana, y culmina el viernes 23 de junio a las 6 de la tarde.

Maldonado reiteró que para este viernes se espera la liquidación de las divisas adjudicadas durante la cuarta subasta Dicom.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador