Alcaldes del sur cruzarán el estado Bolívar en rechazo a la constituyente

0
749

En horas de la mañana de ayer miércoles los alcaldes José Gregorio Martínez (Piar) y Jesús Coromoto Lugo (El Callao) informaron a los medios de comunicación regionales, la realización de una cruzada pacífica que partirá el día lunes 26 de junio desde la plaza Bolívar de El Callao y culminará el jueves 29 en Ciudad Bolívar.

La protesta denominada “Caminata por la libertad y el rescate de Guayana” tiene como propósito rechazar la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente decretada por el presidente Nicolás Maduro el pasado 1ero de Mayo en la avenida Bolívar de Caracas.

Jesús Coromoto Lugo, alcalde de El Callao, precisó que la manifestación obedece al llamado realizado por el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, quién exhortó a los ciudadanos a intensificar las protestas en la calle “La próxima semana serán 6 municipios,  200 kilómetros y más de 34 horas que estaremos recorriendo en aras de continuar la lucha por la democracia de nuestro país”.

Finalmente ambos declarantes hicieron un llamado a las fuerzas de seguridad a no entorpecer la protesta pacífica, ya que la misma está amparada en el derecho al libre tránsito, tipificada en el artículo 68 de la constitución nacional. Prensa Alcaldía de Piar

 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador