MUD denuncia brote de enfermedades en El Pao

0
377

José García

jrgarciascanio@hotmail.com

Voceros de la Mesa de la Unidad Democrática del municipio Piar denunciaron que en la parroquia Andrés Eloy Blanco (El Pao), ha surgido un brote de enfermedades como un supuesto brote de paludismo tanto en la población adulta e infantil y que tiende a incrementarse debido a la falta de medicamentos e insumos.

Ángel Pecora, informó que en el caserío Pozo Verde y otros sectores de la parroquia Andrés Eloy Blanco se sienten afectados por el paludismo surgido y llamó a una alerta al respecto. “Todo esto sucede por la falta de medicamentos en los actuales momentos y si esto ocurre a diario lo que pudiera esperarnos en el futuro es un mal mayor. Nosotros hemos tenido conocimiento que ya han fallecido dos infantes y un adulto por esta causa que llaman malaria o paludismo, y eso tenemos que denunciarlo desde la Mesa de la Unidad Democrática”.

El dirigente político expresó que, “desde este espacio que nos reúne a todos los partidos políticos hemos planteado que a la salud hay que atenderla de inmediato en la población de El Pao y es por eso que seguimos insistiendo que se abra el canal humanitario para que puedan llegar desde otros países los medicamentos que tanta falta le hacen a nuestros compatriotas”, refirió Pecora.

Po su parte Carlos Pinto lamentó la situación que están viviendo los habitantes de El Pao y añadió que, “este brote de paludismo nos preocupa e insistimos en pedir un canal humanitario para la llegada de medicinas a nuestro país y el llamado es directamente al gobernador que se ocupe de ver como solventa esta crisis en El Pao a través del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar y al compatriota Maduro como administrador del país. Dejen de estarle mintiendo al pueblo y asuman su responsabilidad con Venezuela como gobernantes de una vez por todas. Ya la gobernación está vencida en su periodo de gobierno y debe ser por eso que no hace nada”, indicó.

 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador