viernes, marzo 29, 2024

Abrirán casas de cambio en Santa Elena de Uairén

El IV Consejo de Economía Productiva, capítulo Bolívar que se celebró este jueves, ratificó el anuncio hecho a principios de año por el presidente de la República, Nicolás Maduro, de abrir nuevas casas de cambio en Santa Elena de Uairén, municipio Gran Sabana.

Así lo adelantó el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, quien amplió que “gracias a los acuerdos logrados en estas mesas de trabajo se aprobó que en breve se instalen las primeras casas de cambio en el municipio Gran Sabana, limítrofe con Brasil, que permitirán potenciar el turismo y el comercio entre ambos lados de la frontera”, reseñó AVN.

Para el economista, Carlos Dorado, con la apertura de esta casa de cambio se estaría equiparando la operación en las fronteras venezolanas  “hacía falta la de Santa Elena de Uairén en Bolívar”, dijo.

Aseguró el especialista que de este modo se da cumplimiento a un compromiso social pendiente pues “las personas que solicitan estas divisas en las fronteras las usan para la compra de medicinas o alimentos y el sistema las entrega de forma equitativa, es decir no permite que una misma persona compre nuevamente hasta que no hubiesen corrido todas las solicitudes, con lo que se garantiza el acceso a las divisas”, aclaró.

Explicó Dorado que la casa de cambio en Santa Elena de Uairén trabajará igual que en Zulia y Táchira, los usuarios deberán entregar el Registro de Información Fiscal, (RIF); certificado de residencia, un recibo de servicio público y la declaración del Impuesto Sobre La Renta (ISLR).

 

 

Vía: http://www.eluniversal.com/noticias/economia/abriran-casas-cambio-santa-elena-uairen_658288

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador