viernes, marzo 29, 2024

Vicente Díaz desmintió cualquier posibilidad de hackeo al Sistema Electoral

El exrector Vicente Díaz, del Consejo Nacional Electoral (CNE), descartó que el sistema de seguridad del ente comicial iba a ser hackeado de  cara a al proceso electoral constituyente, como  denunció el presidente Nicolás Maduro debido a que el sistema posee “enormes capas de seguridad”.

En entrevista a César Miguel Rondón en el circuito Éxitos de Unión Radio, detalló que además el sistema es inviolable porque posee comunicación bidireccional con protocolos de reconocimiento que cambian de máquina a máquina. La transmisión de datos solo se produce al final de la votación cuando se enchufan las máquinas y dura segundos y habría que hackear cada máquina individuamente, además el sistema de totalización esta un una sala blindada y aislada de toda comunicación”.

“Es imposible que sea hakeado por eso es que ese cuento de que el hacker ruso o el cablesubmarino que eran mitos del lado opositor, ahora son mitos del lado del gobierno y menos un tipo como Roberto Picón que es un hombre absolutamente democrático, dedicado a fortalecer el sistema electoral con una probada honestidad tecnológica y personal, es un cuento chino y es una búsqueda de parte del gobierno de presentar a la oposición  como golpista”, subrayó.

Díaz considera que pretender acusar al técnico por excelencia que ha representado a la oposición durante años es una calumnia infame hacia Roberto Picón y su familia y forma parte de esa escalada de intentar posicionar internacionalmente a la oposición como un grupo de terroristas”.

Al referirse al llamado a la desobediencia a los trabajadores del CNE, Díaz precisó que no se puede usar a funcionarios subalternos y medianos en una situación como esa. “La responsabilidad es la actuación del CNE es de sus rectores, bajo ningún concepto de sus trabajadores (…) Si esa elección es de naturaleza inconstitucional no es el trabajador quien decide eso, es responsabilidad de sus autoridades”.

“El responsabilidad de los rectores devolverle esa solicitud de la Asamblea Nacional Constituyente porque es inconstitucional”, La autoridad electoral está avalando una violación de la constitución y una actuación que rompe el hilo constitucional como autoridad, bajo ningún concepto son  los trabajadores”, apuntó el exrector Vicente Díaz.

Unión Radio

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador