Según Datanálisis: Ramos Allup encabeza y se desprende entre los opositores

0
987

De realizarse hoy una encuesta de quién ganaría las primarias de la MUD para elegir al candidato presidencial, Ramos Allup está subiendo en las encuestas

 

Irama Gil

iramagil@hotmail.com

 

La empresa encuestadora Datanalisis con una amplia experiencia en estudios de mercado, realizó recientemente un sondeo en un grupo de la población venezolana para determinar cuál sería el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática para unas elecciones presidenciales.

¿Por quién votaría usted en las primarias de la MUD? Sería la consulta que aplicó Datanalisis para medir el nivel de aceptación de los siguientes líderes de la oposición: Henry Ramos Allup, Henri Falcón, Manuel Rosales, Julio Borges, Freddy Guevara, María Corina Machado y Lilian Tintori.

Vale acotar que en este estudio no se incluyó al líder de Voluntad Popular, Leopoldo López; ni al actual gobernador de Miranda Henrique Capriles Radonski.

De manera que el cuadro de resultados quedó de esta forma: Ramos Allup tiene 28,8% de aceptación; Henri Falcón sacó 15,7%; Manuel Rosales un 10,9%; Julio Borges 10.1%; Freddy Guevara 9,3%; María Corina Machado tiene el 8,0%; y Lilian Tintori 4,8%.

Conclusión, el candidato a las elecciones presidenciales en el 2018 de la MUD sería Henry Ramos Allup con 28,8% de aceptación de realizarse hoy unas primarias dentro de la unidad.

Lo que denota además, el nivel de simpatía que tiene el pueblo opositor hacia el partido Acción Democrática, luego que durante más de una década permaneciera bajo perfil mientras el chavismo gozaba de una alta popularidad, con la misma intensidad en que los adecos eran negados y rechazados por muchos.

Hoy –según Datanálisis- Acción Democrática se reanima y entra en la jugada política  con grandes ventajas en comparación a otros partidos políticos que hacen vida dentro de la oposición.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador