Tinedo Guía: Insistimos en el respeto por el trabajo comunicacional y derecho a la información

0
310

El presidente del Colegio Nacional del Periodista, Tinedo Guía, manifestó este martes que “seguimos insistiendo respeto por el trabajo comunicacional y los venezolanos tiene derecho a la información como lo establece la Constitución“.

Durante una entrevista en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, Guía expresó que en este Día del Periodista “sí hay razones para celebrar”. 

“Celebraremos la valentía, coraje y ética de los periodistas que están cubriendo la noticia”, resaltó. 

Indicó que “hay actos de agresividad desde que inició su proceso por parte del gobierno contra la prensa”, por lo que dijo que los profesionales de la comunicación continuarán su labor de mantener informada a la sociedad.

Es preferible que haya una disculpa sobre una situación y no que se oculte la verdad (…) Tiene que haber democracia y respeto al trabajo de los medios”. 

Denuncias canal ULA TV

Sobre la suspensión de concesión del Canal ULA TV explicó que “obedece a una posición política” y destacó que “Todas la universidades deberían tener un canal de TV”.

“Conatel evalúa récord de comportamiento para renovar la concesión. Y verifica sí ha cumplido con parámetros. No creo que sea un problema complicado el tema de las concesiones en el país“, expresó en relación a la no renovación de concesión de varios medios de comunicación.

Dijo que el caso de Radio Caracas Televisión (RCTV) es emblemático, puesto que la Corte Interamericana de los Derechos Humanos realizó un dictamen en 2015 en el que pidió al gobierno restablecer su frecuencia y que el gobierno “no ha cumplido”. 

Acceso a la información

Explicó que anteriormente era más sencillo el acceso a la información, toda vez que las instituciones tenían su sala de prensa que facilitaba el trabajo para los comunicadores sociales.

Ahora se ve un grupito de voceros que opina sobre los mismos temas, anteriormente era más fácil acceder a la información”.

Nota tomada de Globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador