Honduras aboga por la celebración de elecciones “transparentes” en Venezuela

0
248

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, solicitó este miércoles la celebración de elecciones “transparentes” y “observadas” en Venezuela como una salida a la situación que atraviesa el país.

“Un proceso electoral, transparente, observado sería la mejor garantía de la expresión popular de Venezuela”, manifestó Hernández en una comparecencia ante la prensa en la Casa Presidencial.

Destacó que Honduras vivió una crisis similar tras el golpe de Estado del 28 de junio de 2009 contra el entonces presidente Manuel Zelaya, pero la solución pasó por celebrar elecciones transparentes.

“En Honduras nos ayudó mucho el proceso electoral después de nuestra crisis y Venezuela estuvo de acuerdo, a pesar de todo el rol que jugó antes y durante la crisis”, subrayó mandatario hondureño.

Enfatizó que en 2009 los políticos de su país coincidieron en que “lo mejor” para el país centroamericano era celebrar un “proceso electoral transparente y observado”.

Nota tomada de Sunoticiero.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador