Yoel Finol no asistirá al Mundial de Hamburgo

0
278

Yoel Finol, medallista de bronce en Río de Janeiro 2016, no participará en el Mundial de Hamburgo programado para desarrollarse a finales de agosto y principio de septiembre del presente año, debido a una lesión que sufrió y le impidió competir en el Campeonato Panamericano que se disputó en Honduras durante los primeros días del mes de junio.

De acuerdo con la información suministrada por Fran López, presidente de la Federación Venezolana de Boxeo, el pugilista merideño no pudo asistir al

Campeonato Panamericano, lo que le impide participar en el Mundial de Hamburgo, donde la delegación venezolana estará representada por cuatro boxeadores que consiguieron su boleto.

“El Mundial de Alemania no es clasificatorio ni da puntos olímpicos, pero esperemos que Finol se encuentre totalmente recuperado para su participación en los próximos Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, que se efectuarán durante el mes de noviembre”, afirmó el dirigente.

La última participación del púgil merideño fue en el Campeonato Continental de Tegucigalpa certamen que fue clasificatorio para el Mundial.

López afirmó que aún no se ha decidido dónde realizarán los entrenamientos de los cuatro púgiles venezolanos que se ganaron el cupo para participar en Alemania. “Estamos en los preparativos para que el equipo criollo viaje al exterior a completar sus preparación”, dijo López.

Luis Cabrera y Franklin González, quienes obtuvieron medalla de bronce, mientras que Gabriel Maestre y Álbert Ramírez, que ganaron el repechaje en el Campeonato Panamericano, serán los cuatro púgiles venezolanos que asistirán al Mundial de Alemania.

González, en el peso mosca de 52 kilogramos, le ganó por decisión unánime al dominicano Víctor Santillán, mientras que Cabrera derrotó en la división ligero, de 60 kilogramos, al argentino Joel Mafauad, con idéntico marcador 5-0.

Maestre y Ramírez perdieron en sus compromisos de cuartos de final, por lo que fueron a repechaje y con su triunfo obtuvieron los cupos para la cita mundial.

 

 

Vía: El Informador

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador