Shigeru Miyamoto rechazó hacer una remake de Super Mario Bros

0
320

El videojuego fue lanzado en 1985 para la primera consola de Nintendo.

El padre de Super Mario Bros y uno de los personajes más influyentes en la historia de los videojuegos, Shigeru Miyamoto, reveló recientemente que a diferencia de lo que marca la industria, no está interesado en desarrollar un título que rememore el clásico de Nintendo que cambió para siempre la escena gamer en 1985.

“Realmente No siento que quiera hacer ningún remake. Siempre es más natural crear nuevas mecánicas y nuevos juegos”, explicó el diseñador japonés al sitio de videojuegos IGN sobre la posibilidad de relanzar Super Mario Bros.

“Llevo haciendo juegos de Mario desde hace más de treinta años y en ese proceso hemos cambiado los títulos. Algunos juegos son más difíciles, otros más accesibles para otro tipo de jugadores”, explicó el japonés que actualmente se dedica de lleno a innovar en la consola Nintendo Switch.

“Es más natural crear siempre una nueva mecánica y nuevos juegos. Antes sólo teníamos una simple mecánica con la que trabajar, pero ahora contamos con libertad para hacer todo tipo de expresiones, todo tipo de gestión de recursos y todas esas cosas. Así que siento que tenemos tanto en nuestro conjunto de herramientas como para simplemente pulir un juego”, aclaró Miyamoto.

 

 

Vía: Clarín

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador