jueves, marzo 28, 2024

Escuelas finalizarán año escolar con actividades culturales

Los docentes regionales de los municipios Heres, Sucre, Cedeño y Angostura, se reunieron en la capital de estado, con la finalidad de debatir las actividades que se ejecutarán para el cierre del año escolar, el cual quedó pautado, para el 14 de julio del 2017, tal como lo anunció el ministro de Educación, Elías Jaua.

La información fue suministrada por la coordinadora del Área Académica de la Dirección de Educación, Beatriz Redondo, quien detalló que este encuentro se realizó siguiendo las orientaciones de la secretaria de Educación del estado Bolívar, profesora, Brizeida Quiñones, en el que se debatió todo lo relacionado a la culminación de las clases.

La vocera aclaró; durante este encuentro en el que participaron los directores y los jefes de municipio, que se conversó sobre las diversas actividades culturales y recreativas, que se llevarán a cabo desde el 10 hasta el 14 de julio en los colegios dependientes de Ejecutivo regional.

Estas actividades, explicó Redondo, serán ejecutadas de la mano de las UBCH, los CLAP, los Consejos Comunales y el personal docente y obrero de cada Unidad Educativa, así mismo, detalló que se mantiene la articulación permanente con los cuenta dantes, es decir con la triada escolar, familia y comunidad.

Para agosto, reseñó que se mantienen “las escuelas abiertas”, con actividades promovidas por cada director quien debe realizar un plan de acción en conjunto con el Movimiento Bolivariano de Familia, las UBCH, los CLAP, y el padrino político de la parroquia, con la intención de que durante los meses de agosto y septiembre se realicen talleres o cursos, “para generar el sentido de pertenencia”. Aunado a esto se deben detectar las fallas y fortaleza de cada Unidad Educativa, para mejorar desde todos los aspectos durante ese tiempo.

Por ultimo dejó saber que esta reunión sería replicada en el municipio Caroní para bajar estas orientaciones acerca del cierre del año escolar a todos los colegios de la Gobernación de Bolívar. Prensa Secretaría de Educación

 

 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador