Gestión Rangel mejora suministro de agua en hospital Ruiz y Páez

0
525

 

Por instrucciones del gobernador Francisco Rangel Gómez y como parte del plan de abordaje que se está ejecutando, el equipo multidisciplinario de Operaciones Oeste de Hidrobolívar realizó varios trabajos en el Hospital Universitario Ruiz y Páez, a fin de optimizar el servicio de agua potable en el recinto de salud.

 

El vicepresidente Operativo de la hidrológica, Daniel Valenzuela, precisó que entre las labores efectuadas está la reparación de un equipo de bombeo en las instalaciones del hospital Julio Criollo Rivas, mejor conocido como el Tórax. Con la puesta en funcionamiento de este equipo, el suministro de agua potable le llegará a la Unidad de Diálisis.

 

El personal de la hidrológica también sostuvo encuentros con el director del complejo hospitalario y con el diputado Aldrín Torres, quienes coordinaron las estrategias de trabajo para resolver la problemática que en materia de agua presenta este centro de salud.

 

Asimismo, el equipo de la hidrológica inspeccionó los baños y tuberías del hospital, constatando que algunos necesitan algunas reparaciones menores, para que este centro de salud cuente con un óptimo funcionamiento del servicio de agua potable.

 

Saneamiento de redes de aguas servidas

 

La hidrológica desplegó a su personal desde tempranas horas de la mañana en varios puntos de las instalaciones del nosocomio local. La cuadrilla de Aguas Servidas, conjuntamente con los Bomberos Municipales y Protección Civil fueron los encargados de inspeccionar y verificar el túnel de distribución del hospital, el cual se encontraba totalmente colapsado y la hidrológica utilizó la gandola de succión y el camión Vactor para sanear dicho túnel, el cual por el cúmulo de agua impedía el paso. Luego de realizar el saneamiento, el personal de Redes procedió a verificar las múltiples fugas de agua potable que presenta la red de aguas blancas, las cuales serán solventadas progresivamente.

 

Asimismo, las” bocas de visitas” de todas las áreas del centro de salud fueron saneadas. Valenzuela señaló que con estas mejoras se benefician los pacientes del Hospital Ruiz y Páez y el Tórax.

 

Por su parte, Carlos Bacca, coordinador de Mantenimiento del complejo hospitalario, manifestó su agradecimiento al apoyo prestado por la hidrológica. “En nombre del personal del centro agradecemos a Hidrobolívar por el apoyo prestado ya que es necesario contar con el vital líquido las 24 horas y sin novedad lo más importante es que son miles de pacientes, los que se están beneficiando de esta obra que ha mejorado significativamente el gobierno Bolivariano”. Prensa Hidrobolívar/MM

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador