DestacadoPolítica

Paro nacional hasta que el gobierno reconozca la decisión del pueblo

Ya que Nicolás Maduro no quiere consultar al pueblo, la MUD si lo hará, dijo el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar Luis Silva.

La estrategia anunciada por la MUD Nacional para detener el fraude constituyente consta de tres líneas básicas: consultar al pueblo a través de un referéndum consultivo, declarar la hora cero para un paro nacional y sustituir a cualquier autoridad que no acate la decisión del pueblo.

Silva explicó que para cumplir con estas propuestas se constituirá un Tribunal Popular Electoral o Tribunal Electoral Constituyente que prepare los cuadernos de votación, imprima 20 millones de boletas electorales, realice los escrutinios y los divulgue a la opinión pública nacional e internacional.

El referéndum está programado para el domingo 16 de julio. La consulta popular, prevista en el artículo 71 de la Constitución Nacional se realizará en las adyacencias de los centros de votación, pero no dentro de los mismos, ya que estos centros estarán tomados por el Plan República a partir del 9 de julio.

El segundo paso consiste en convocar un paro nacional de trabajadores, empresas, estudiantes y pueblo en general con el propósito de obligar al gobierno a respetar la decisión que resulte de la consulta. Esta huelga será sin retorno hasta que el gobierno rectifique y acceda a buscar la solución definitiva a la crisis política venezolana.

El tercer paso será la destitución de cualquier autoridad que no acate la decisión del pueblo soberano y para ello la Asamblea Nacional conjuntamente con la Fiscalía General de la República invocarán el artículo 5 de la Constitución Nacional que establece que la soberanía reside en el pueblo quien la ejerce a través del voto, estando todos los poderes públicos sometidos a esa soberanía popular.

Mientras tanto la MUD sigue adelante con la agenda de protestas pacíficas que se realizan a nivel nacional. En opinión de Luis Silva, la estrategia definida por la MUD le brinda una última oportunidad a la paz y a la democracia, frente a un gobierno que sigue apostando a la violencia y al desconocimiento de la voluntad del pueblo que en un 90% rechaza la imposición del castro comunismo en Venezuela. Prensa Luis Silva

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com