viernes, marzo 29, 2024

Defensor del pueblo Tarek Williams ratificó que fiscal general si avaló la designación de los magistrados del TSJ

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, afirmó este martes que la fiscal general de la república, Luisa Ortega Díaz, legitima al Tribunal Supremo de Justicia al presentar escritos y demandas ante la Sala Constitucional del TSJ. “Ella avala y reconoce al máximo ente judicial”.

Durante su intervención en la audiencia del antejuicio de mérito contra la fiscal, Saab explicó la firmade Luisa Ortega Díaz no aparece en el acta de designación de los magistrados porque alegó en su momento que la firmaría posteriormente. “Esto demuestra que ya había una premeditación de armar todo este escabroso suceso a fin de atentar contra el Estado de derecho y la seguridad jurídica de nuestro país”.

Saab aseguró que la fiscal sí se reunió, debatió y estuvo de acuerdo con la lista presentada de abogados quedando asentado en la transcripción del acta número 25 de la decisión del 16 de diciembre del 2015, en la que se reafirmó la designación de los representantes del máximo tribunal. “En este libro posa la rúbrica de la fiscal demostrando que sí participó y que dicha designación se hizo por unanimidad del Poder Ciudadano, si hubiese una objeción estuviese escrito aquí”.

“Si ella no avaló la elección de todos ustedes, por qué todo el país la vio cuando se instaló el año judicial apenas un mes después de su designación”, se cuestionó.

Agregó que “fue capaz de ultrajar la majestad de su cargo con el fin de herir la institucionalidad democrática venezolana y presentar la demanda de nulidad contra los magistrados del TSJ utilizando para ello falsos testimonios y la calumnia contra sus colegas del Consejo Moral republicano”.

 “Es pertinente que se haga una prueba de la verdad. Algunos la conocen como el uso del detector de mentiras”, dijo.

Más temprano, el defensor señaló que presentaría pruebas que revelarán que la Fiscalía General de la República sí participó en preselección de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

A esta hora se lleva a cabo la audiencia oral y pública para decidir si se iniciará un antejuicio de mérito en contra de la Fiscal al considerar supuestas irregularidades en su gestión.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador