Lluvias torrenciales dejan al menos 56 muertos y 22 desaparecidos en China

0
294

Las lluvias afectaron las provincias del centro y sur de China, donde cientos de miles de personas tuvieron que abandonar sus hogares

Según los últimos datos difundidos por la agencia oficial Xinhua, un total de 27.000 viviendas se derrumbaron y 37.000 sufrieron graves daños debido a las inundaciones y deslizamientos de tierra provocados por las tormentas que azotan la región.

Las fuertes lluvias provocaron inundaciones y la subida del nivel de las aguas en más de 60 ríos en el sur de China por encima de su máximo, consignó la agencia de noticias EFE.
Las provincias más afectadas son Hunan y la región autónoma de Guangxi, precisaron las autoridades de Asuntos Civiles, en tanto miles de soldados, policías, funcionarios públicos y la población civil continuaban hoy luchando contra el avance de las inundaciones a lo largo del río Yangtsé.
El nivel de agua en la estación de monitoreo de Changsha (capital de Hunan) en el río Xiangjiang, un importante afluente del Yangtsée, alcanzó un récord de 39,51 metros, que supera el récord anterior de 39,18 metros establecido por una inundación en 1998.
El Gobierno central asignó una partida de ayuda a catástrofes de 278 millones de dólares, aunque se estima que las pérdidas económicas ascienden a 3.700 millones de dólares.
En esta época del año son frecuentes las lluvias torrenciales en China y es común que se produzcan inundaciones, desprendimientos y otras catástrofes motivadas por fenómenos meteorológicos.
El hecho más grave en esta temporada tuvo lugar el pasado 24 de junio en el sureño estado de Sichuan, cuando, también por las fuertes precipitaciones, parte de una montaña cayó sobre la aldea de Xinmo y la sepultó por completo, donde los cadáveres de diez personas pudieron recuperarse mientras que 73 más continúan desaparecidas bajo los escombros.
Vía: UNO

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador