Antes de cumbre G20, Alemania y China prometen nueva cooperación

0
369

Las relaciones entre China y Alemania están a punto de adentrarse en una nueva fase, dijo el presidente de China después de reunirse con la canciller de Alemania antes de la cumbre del G20, en la que probablemente destaquen las discrepancias de los dos con la administración de EEUU en una serie de cuestiones.

“Las relaciones chinas y alemanas están a punto de experimentar un nuevo comienzo y necesitamos nuevos avances”, dijo Xi Jinping en una rueda de prensa conjunta con Angela Merkel el miércoles, añadiendo que esperaba realizar “un nuevo programa, establecer nuestras visiones sobre nuevos objetivos y planear nuevas rutas” para la cooperación durante su visita a Alemania.

Los dos países, que se encuentran en desacuerdo con la política climática del presidente estadounidense Donald Trump, prometieron trabajar juntos más estrechamente en cuestiones comerciales y aeroespaciales, para progresar hacia un acuerdo de libre comercio y también cooperar en temas de desarrollo en Africa y Afghanistan.

Fuente: Es.reuters.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador