Cumbre del G20: Macri se reunirá con Theresa May y Emmanuel Macron

0
287

El Presidente viaja hoy a Hamburgo y tendrá encuentros bilaterales son sus pares de Gran Bretaña y Francia. Además estará en un recital con Shakira.

Con el objetivo de avanzar en las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea, Mauricio Macri viaja hoy con su comitiva a la ciudad alemana de Hamburgo para asistir a su segunda cumbre del G20, que reúne a los líderes de los países más poderosos. El Presidente estará acompañado por el jefe de Gabinete Marcos Peña, el canciller Jorge Faurie; el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, entre otros funcionarios.

La cumbre se desarrollará entre el 7 y 8 de julio: arrancará el viernes por la mañana y terminará el sábado a las 17 (hora alemana), para cuando está previsto dar a conocer la esperada declaración conjunta. Macri tendrá audiencias bilaterales con su par de Francia, Emmanuel Macron, y con la primer ministra británica, Theresa May, entre otros.

Además asistirá a un concierto contra la pobreza en el que se presentarán Coldplay y Shakira, mientras que el domingo 9 de julio encabezará la ceremonia oficial por el 207º Aniversario de la Declaración de la Independencia de Argentina a bordo de la Fragata Libertad que estará amarrada en el puerto de Hamburgo.

Macri parte hoy a las 17.15 en un vuelo de Lufthansa y primero llegará a Frankurt, mañana a las 7.30 hora de Argentina, donde junto a Peña tiene previsto encabezar una reunión con el canciller de Alemania, Walter Lindner y un posterior almuerzo con directivos del Deutsche Bank y con la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK Argentina) en el hotel Villa Sanders. Su llegada a Hamburgo está prevista para el jueves a las 8.05 hora argentina, donde participará también junto al jefe de Gabinete de una reunión del Foro Económico local.

El viernes por la mañana Macri se irá al predio ferial de Hamburgo, donde se desarrollarán las sesiones plenariasde los jefes de Estado del G20, en las que será recibido en una ceremonia oficial de bienvenida por la canciller alemana Angela Merkel, junto a otros mandatarios participantes, entre ellos de Estados Unidos, España, Francia, Reino Unido y la Unión Europea (UE).

 

 

Vía: El Tribuno

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador