Política

El Aissami: ANC sellará independencia de Venezuela en pleno siglo XXI

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, sorprendió a más de uno al presidir la lectura del Acta de la Independencia, a propósito de los actos conmemorativos de los 206 años de la Firma del Acta de la Independencia, el 5 de julio de 1811. 

Caracas.- Desde el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, afirmó la mañana de este miércoles que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) sellará definitivamente la independencia del siglo XXI.

El Aissami, sorprendió a más de uno al presidir la lectura del Acta de la Independencia, a propósito de los actos conmemorativos de los 206 años de la Firma del Acta de la Independencia, el 5 de julio de 1811. “Estamos en instalaciones de un poder del Estado secuestrado por la misma oligarquía que traicionó a Bolívar”, acotó.

Acompañado de ministros y funcionarios del Gobierno, El Aissami encabezó el acto conmemorativo y señaló que los oficialistas se encuentran en ese lugar para “reivindicar” a los mártires y la “historia viva” contra aquellos que, a su juicio, “pretenden entregar la patria a los intereses oscuros del imperialismo”.

La incursión del oficialismo en el Poder Legistativo fue considerada como una “toma parcial”, un “ingreso inesperado” y “asalto” por parte de los parlamentarios opositores

“El 30 de julio vamos a decidir soberanamente la conformación de nuestra ANC que sellará definitivamente la independencia de Venezuela y Dios mediante nos encontrará en el año 2021 conmemorando el bicentenario de la Batalla de Carabobo libres”, declaró El Aissami.

Calificó a Nicolás Maduro como un “presidente digno” que no permitirá que Venezuela sea “colonia de ninguna potencia extranjera”.

En tal sentido, alertó que no solo basta con proclamar la independencia debido a que el pueblo debe mantenerse en las calles. “Tenemos un gran compromiso con la historia, son tiempos de batalla”, agregó.

También, exhortó a los ciudadanos a asumir esta proclama para decidir el futuro del país. “Es la hora de los revolucionarios. Todo proceso nos permite crear una verdadera fuerza de vanguardia”, aseveró El Aissami, quien alertó que aquellos “que se vayan quedando en el camino por ambiciones y proyectos personales que se queden”.

“Por cada traidor vendrán miles de revolucionarios a alzar la bandera de Simón Bolívar y Hugo Chávez, a quien no debemos olvidar jamás para seguir empujando esta causa”, finalizó.

 

 

Vía: El Universal

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com