jueves, marzo 28, 2024

En Bolívar nos declaramos defensores de la independencia y soberanía nacional

En pleno cuadrilátero histórico de Ciudad Bolívar, autoridades civiles, militares y poder popular organizado honraron los 206 años de la Declaración de la Independencia, ratificando compromiso patrio y absoluta lealtad a los principios libertarios que legó Simón Bolívar e impulsa a diario el gobierno revolucionario.

Los actos protocolares iniciaron con una misa en la Catedral Metropolitana de Ciudad Bolívar y la colocación de ofrendas florales ante el busto del Libertador en el salón principal de la Casa del Congreso Angostura; donde Simón Bolívar expresó su célebre discurso en el que sentó las bases políticas que rigieron las naciones libertadas del yugo español.

El acto central se efectuó en la Plaza Bolívar y contó con la presencia del gobernador Francisco Rangel Gómez; la secretaria general de gobierno, Ovany Aguirre; el alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández; el presidente del Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb), Kamal Naim; la jueza rectora de la Circunscripción Judicial del estado, Mercedes Sánchez; el defensor del pueblo en Bolívar, Orlando Alcalá; la contralora Clenys Hernández y miembros del gabinete ejecutivo regional.

También asistió la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, así como autoridades militares como el G/D Ángel Armas, director de medios de la Milicia de la Redi Guayana; G/D Juvenal Villegas, segundo comandante de la Zodi Bolívar 62; oficiales y tropas profesionales.

Al respecto, el gobernador Francisco Rangel Gómez felicitó al pueblo venezolano por la masiva y patriótica participación en los actos que a nivel nacional se realizaron para celebrar un año más de independencia. Mencionó que esto es una muestra más del compromiso que tienen hombres y mujeres a favor de la paz y en contra de cualquier acción extranjera que pretenda inmiscuirse en los asuntos de la patria venezolana.

Felicitó además a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y a todos aquellos soldados de la patria por demostrar su profundo espíritu e ideal antiimperialista.

“Los venezolanos y las venezolanas también celebramos con profundo orgullo el día de los hombres y mujeres que integran la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; que ha sido garante de paz, que ha sido vilipendiada y mancillada por la palabra ofensiva de apátridas”, expresó el gobernador tras mencionar que, por encima del odio infundado, siempre existirá la conciencia y la moral republicana.

El diputado y vicepresidente del Consejo Legislativo del estado Bolívar, Aldrin Torres,  fue el orador de orden del acto central. Durante su discurso, evocó la necesidad de defender a toda costa la independencia nacional, esa por la que tanto luchó el ejército libertador y que en estos tiempos busca quebrantar el imperialismo.

“El 5 de julio es la fecha que define la decisión soberana de un pueblo que rompió las cadenas de la esclavitud para conquistar la libertad e independencia. En estos tiempos, 206 años después, siguen las amenazas y pretensiones de querer oprimirnos para adueñarse de una nación que tiene capacidad de dirigir su destino”, reflexionó Torres.

Habló de Guaicaipuro, tamanaco, de los líderes indígenas que resistieron el yugo español, así como las luchas que libró Simón Bolívar, Miranda y Ezequiel Zamora. También se refirió al líder de la revolución, Hugo Chávez y resaltó el trabajo que ha mantenido el presidente Nicolás Maduro para que Venezuela traspase sus fronteras para llevar ideales y causas innovadoras de pensamiento liberador, no para dominar otros territorios.

“Pretenden confundir a los pueblos, pero es el agua, los bosques, el oro, la riqueza lo que realmente les apetece y los motiva. Les preocupa que el petróleo sea distribuido soberanamente entre el pueblo y que ahora sea invertido en viviendas, canaimitas y obra sociales como Mundo de Sonrisas y Fundación Armonía”, expresó.

Aseveró que el pueblo bolivariano está dispuesto a defender la patria libre y soberana que legó después de 200 años el líder de la revolución, Hugo Chávez. Agradeció también la lealtad del presidente Maduro, además de la firmeza que ha demostrado ante adversidades y situaciones difíciles.

Compromiso con la historia

Asimismo, exhortó a los hombres y mujeres de Bolívar a participar en las elecciones del 30 de julio y mostrar todo su apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente que convocó el mandatario nacional.

“Tenemos un compromiso con la historia, debemos pensar en el 5 de julio de 1811. Pese a cualquier amenaza, saldremos a votar y escogeremos a los 545 hombres y mujeres que harán irreversible los derechos y las conquistas del pueblo. Los 545 hombres y mujeres tendrán el compromiso con la patria de no permitir el retroceso de la historia libertaria”, concluyó.

El diputado Torres se llevó los aplausos de todos los presentes, quienes con expresiones de amor y compromiso manifestaron su disposición de defender la revolución bolivariana y socialista que legó Chávez, así como la patria libre que dejó Simón Bolívar. Prensa Gobernación/GB

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador