Rubros de la cesta básica en alza por el aumento salarial

0
341

Más del salario mínimo necesitaría una familia para medio sobrevivir al mes

 

Rosanna Moya

rosann.moya@outlook.com

 

El reciente aumento salarial anunciado por el presidente de la República Nicolás Maduro ha ocasionado un alza en el aumento de los precios de la canasta básica en Ciudad Bolívar, al igual que en otras partes del país.

Y es que al parecer se ha vuelto una moda que al día siguiente de un aumento salarial los precios suban de manera exorbitante en la mayoría de las ocasiones y esta vez no fue la excepción, lo que ha ocasionado en muchos ciudadanos preocupación, ya que la hiperinflación aumenta cada vez más.

El equipo reporteril de El Luchador en el día de ayer hizo un recorrido por varios establecimientos comerciales y puestos de vendedores ambulantes para observar el valor de los productos de primera necesidad en la entidad ante el aumento, hallando que efectivamente se produjo un incremento en los diferentes rubros y que a pesar de ser un día feriado la gente se mantuvo en la calle para hacer sus compras.

Una familia que esté conformada por cuatro personas, dos adultos y dos niños para medio comer en  la semana comprando solo 1kg de harina de trigo,  1kg de harina de maíz, 1kg de queso, 500g de espagueti, medio cartón de huevos, 1kg azúcar, 500g de mantequilla, 500g café, 1kg carne y un pollo, sin añadir gastos por legumbres, frutas, entre otros, debe tener a su disposición 91.500 bolívares que al mes serían Bs. 364.000, esto sin contar transporte y servicios básicos, un monto mayor que el actual salario mínimo, el cual ha sido establecido por el Ejecutivo nacional en Bs. 250 mil 531 para “hacerle frente a la inflación”.

Ciudadanos entrevistados coincidieron en expresar: “esos son los comerciantes que le quieren sacarle la sangre a uno, aumentando los precios prácticamente un día después del aumento de salario que anunciara el presidente Nicolás Maduro, y eso es en todas partes, buhoneros, locales a donde tú vayas, nadie hace nada y todo se consigue caro”.

 

Tabla de precios

1kg de Harina de Trigo Bs. 7.500

1kg de Harina de Maíz, marca Pan Bs. 8.000

1kg de Queso Bs. 8.000

500g de Espagueti Bs. 7. 000

1kg de Espagueti Bs. 10.000

1kg Arroz Bs. 7.000

½ Cartón de huevos Bs. 7. 000

1kg Azúcar Bs. 9.000

500g Mantequilla Mavesa Bs. 6.500

500g Café Bs. 7.000

1kg Carne Bs. 14. 000

1kg Pollo Bs. 10.000

 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador