Aplazado el juicio a la exministra que acusó a Nadal

0
265

Quedó para octubre el juicio de la francesa que arremetió contra el tenista balear

El juicio a la exministra francesa de Deportes Roselyne Bachelot por haber acusado en marzo de 2016 al tenista español Rafael Nadal de dopaje, que tenía que celebrarse inicialmente este viernes, se va a aplazar al próximo mes de octubre.

El abogado de Nadal, Patrick Maisonneuve, explicó este jueves a Efe que el Tribunal Correccional de París debe fijar mañana la fecha exacta, aunque anticipó que las dos que se barajan son el 6 o el 13 de octubre.

La razón de este retraso es la organización de la agenda de la sala 17 del propio tribunal por la acumulación de otros casos. 

Maisonneuve precisó que el proceso tendrá una duración de media jornada y que en su demanda el tenista reprocha a Bachelot haber cometido un delito de difamación.

Bachelot fue ministra de Deportes entre 2007 y 2010, y desde entonces ha participado como animadora en diversas emisiones de radio y televisión.

En una de ellas, en marzo de 2016, dijo que el tenista español se dopaba, basándose únicamente en los meses en que estuvo inactivo en 2012 por una lesión en el tendón rotuliano.

“Se sabe que la famosa lesión de Rafael Nadal, cuando estuvo parado siete meses, se debe en realidad a un control positivo”, dijo en una tertulia del canal “D8”.
Nadal formalizó el 25 de abril de ese mismo año su querella con el argumento de que “nadie puede decir cosas como ésa sin información” y “la única manera de detener ese tipo de declaraciones infundadas es iniciar una acción de Justicia”.

Además, y para intentar atajar insinuaciones así, se mostró en favor de que se hagan públicos los resultados de las pruebas antidopaje de todos los deportistas.

Leer más en: http://www.liderendeportes.com/noticias/mas-deportes/aplazado-el-juicio-a-la-exministra-que-acuso-a-nad.aspx#ixzz4m5fBxjJT

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador