jueves, marzo 28, 2024

Olivares: A pesar de la violencia defendimos el Palacio y se hizo la sesión solemne

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José Manuel Olivares, expresó este jueves sobre los hechos irregulares suscitados en el Parlamento que “a pesar de la violencia defendimos el Palacio (Legislativo) y se hizo la sesión solemne”. 

Durante una entrevista en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, manifestó que los venezolanos pudieron ver “cómo se pone en práctica lo que significa la Constituyente”, además dijo que no entienden cómo grupos armados asedió el Parlamento y no hay sanciones”. 

Sobre el regimiento de la Guardia Nacional Bolivariana, encargado de la seguridad del Parlamento, destacó que le llenó de “mucha indignación cuando vio que los guardias no actuaron, porque no le dieron la orden”. 

Contó que la directiva de la AN hizo gran presión para permitir el acceso de la ambulancia, puesto que, según el parlamentario, no querían que pasara al Palacio.  

Plebiscito

El diputado manifestó que la MUD se basó en los artículos 70 y 187 de la Constitución para realizar la consulta nacional prevista para el próximo 16 de julio.

Indicó que “para que la consulta tenga sentido, el venezolano tiene que ser el protagonista. Para que sea vinculante hace falta la presión de calle”.

Hasta ahora se tiene previsto que la participación ciudadana se realice en las inmediaciones de los templos de la iglesia Católica y centros evangélicos.

Acerca del proceso técnico dijo que un grupo de expertos, que representa la sociedad civil, que se encargará de los detalles.

El llamado a participar en el proceso electoral es para las personas mayores de 18 años inscritos en el CNE, dentro y fuera de Venezuela.

El Comité de Rescate por la Democracia (CRD) organizado trabajará en la logística y la seguridad de la actividad.

Preguntas de la consulta

Explicó que en la consulta se realizará tres preguntas:

1) ¿Rechaza y desconoce la realización de una Constituyente propuesta por Nicolás Maduro sin la aprobación previa del pueblo venezolano?

2) ¿Demanda a la Fuerza Armada Nacional y a todo funcionario público obedecer y defender la Constitución del año 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional?

3) ¿Aprueba que se proceda a la renovación de los poderes públicos de acuerdo a lo establecido a la Constitución, y a la realización de elecciones libres y transparentes así como la conformación de un gobierno de unión nacional para restituir el orden constitucional?

Nota tomada de Globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador