OMS clasifica a las salchichas, el tocino y el jamón en el mismo grupo de riesgo que el tabaco

0
495

Según un reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las carnes procesadas como el tocino, el jamón o las salchichaspueden producir cáncer, pues, el consumo de 50 gramos al día de estos alimentos, aumentan en un 18% el riesgo de padecer cáncer de colon.

Un grupo de 22 científicos de la OMS para la Investigación del Cáncer en Lyon, Francia, evaluaron más de 800 estudios de varios continentes sobre la carne y el cáncer. Sobre la base de esta evaluación, clasifican el procesamiento de la carne como “cancerígeno para los seres humanos” y la carne roja como “probablemente cancerígena.” 

De esta forma la OMS cataloga este tipo de carnes en la misma categoría que los asbestos y el tabaco.

Por este motivo, los expertos recomiendan un consumo máximo semanal “de 500 gramos calculados en peso cocido de carne roja, así como comer poco o nada de carnes procesadas como el jamón o el tocino”.

 “La evidencia científica sugiere que comer menos de medio kilo de carne roja en una semana no aumenta significativamente el riesgo de cáncer intestinal”, señala el documento. 

Nota tomada de Globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador