LOS NIÑOS CON SMARTPHONE SE CONTAGIAN MÁS DE PIOJOS

0
1064

Los selfies facilitan que los parásitos salten de una cabeza a otra

¿Que relación puede existir entre usar un smartphone y tener piojos? Pues más de la que se podría pensar. Un estudio realizado por investigadores de la Oxford University Hospitals NHS Foundation, ha puesto de manifiesto que el uso de teléfonos inteligentes está favoreciendo el contagio de estos parásitos entre niños y adolescentes.

Los autores del estudio analizaron a más de doscientos chavales, y observaron que el riesgo de tener piojos era solo del 22% entre los que no tenían smartphone, y que aumentaba hasta el 63% entre los que si lo usaban. Pero, ¿cuál es la causa?

Pues una de lo más sencilla. La costumbre de sacarse selfies constantemente, lo que favorece un contacto muy estrecho entre los críos, que facilita a los piojos pasar de una cabeza a otra. Por supuesto, el estudio no afirma que tener móvil suponga por sí mismo un peligro para la salud de los pequeños. De hecho, antes de la existencia de este tipo de dispositivos, los niños ya se contagiaban de piojos entre ellos. El informe tan solo pone de manifiesto que ha aparecido una nueva vía de contagio, que se suma a las ya existentes.

 

 

Vía: Quo

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador