martes, abril 16, 2024

Rodríguez: Oposición convoca a una violación de la Constitución con el plebiscito

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, manifestó este viernes que la oposición está “convocando a una violación de la Constitución con el plebiscito, figura que no existe en la Constitución”.

“Ellos (la oposición) dicen defender la Constitución y pretenden hacer algo que no es constitucional”, enfatizó. 

Explicó que el plebiscito no está en la Constitución por ser una figura “retardataria y muy excluyente”, respecto a “una figura mucho más rica que es la Constituyente”. 

Indicó que se tiene previsto que la oposición coloque 1787 puntos en toda Venezuela para la consulta nacional. Tomando en cuenta el proceso de validación de partidos políticos, según Rodriguez, en una de las mesas que más firmas se recogió hubo 300 rúbricas, por lo tanto dijo que habrá 536.100 expresiones de voluntad en el llamado plebiscito.

Por otro lado, destacó que no se obligarán a los trabajadores del sector público a votar en las elecciones constituyente: “si no vota, no pasa nada”, dijo.

Aseguró que ha visto “encuestas donde dicen que los venezolanos participarán masivamente en la Constituyente”. 

Violencia en la AN

En relación a los hechos irregulares suscitados en la Asamblea Nacional (AN), el pasado 5 de julio, que “cualquier forma de violencia es mala” y la repudia “venga de donde venga”. 

Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, expresó que es lamentable que se manipule el tipo de violencia que se considere como buena”.

Destacó que la práctica del Gobierno nacional ha estado basada “en el diálogo y la paz”. 

Manifestó que “se está haciendo una investigación exhaustiva, no se puede ver la violencia de manera parcializada”. 

Nota tomada de Globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador