La música más triste de Pólyman suena con alegría

0
286

“Odio tanto recordarte” es el nuevo sencillo de la banda 

Las letras de las canciones de la banda de rock venezolana Pólyman se caracterizan por llevar el dolor y la tristeza en cada una de sus palabras. Su nuevo sencillo tras el triunfo en el Festival Nuevas Bandas Delux, “Odio tanto recordarte”, no es la excepción.
“Esta pieza fue compuesta por Dicken, nuestro vocalista, y lo hizo desde el terrible recuerdo de una persona que quiso muchísimo”, explica Irene López, tecladista de la agrupación. “Y lo peor es que queda muy claro que no se quiere estar más con ella, por más que la piense”, añade.

Sin embargo, para López el tema significa algo muy distinto. “Cada uno de nosotros tiene un punto de vista diferente de una canción tan triste”, explica. “Para mí, por ejemplo, representa las ganas de ser libre; las ganas de ser uno mismo y, finalmente, hallarse en un espacio y tiempo como ser individual. Entonces, esta es una pieza llena de tristeza que es capaz de disfrazarse de alegres melodías, y es por eso que, cuando la interpreto, musicalmente me siento en un viaje al espacio sideral”.

El disco
La grave situación del país también está afectando las expresiones artísticas nacionales. No hace falta tener una lupa para evidenciar el calvario que han tenido que escalar los integrantes de Pólyman para trabajar en un primer disco que aún no tiene fecha de publicación.

“El dueño del estudio donde ensayábamos y grabábamos las piezas se tuvo que ir del país, y nos quedamos por un tiempo sin lugar donde trabajar. Por eso retrasamos nuestra fecha de publicación de los sencillos y el mismo disco. Pero aunque nos critiquen, esto es lo que hacemos y debemos seguir”, dice López.

“Por suerte, tenemos muchos conocidos músicos aquí, en Puerto La Cruz, que están dispuestos a ayudarnos, y ahora nuestro centro de operaciones es el estudio de Zeta, la banda”, agrega.

El sueño persiste 
La gran cantidad de protestas y manifestaciones locales también han obstaculizado el desarrollo del trabajo de Pólyman. “Hay ocasiones en las que no podemos coincidir, así que, contra las adversidades del Internet nacional, nos citamos por Skype y nos enviamos mutuamente los aportes a las canciones”, dice la artista.

Con todo, el sueño de seguir como banda persiste, en Venezuela o en cualquier otra parte. “Luchamos contra todos los obstáculos, pero aquí se están agotando las oportunidades. Nos gustaría irnos a Argentina. La movida de ese país es mucho más viable para el tipo de música que hacemos”, expresa.

 

 

Vía: El Universal

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador