Visita a la Redacción

Iutebistas culminaron abordaje en escuelas

Los universitarios llevaron durante dos semanas charlas sobre software libre, sistema operativo Canaima, entre otros

 

Rosanna Moya

rosann.moya@outlook.com

Los estudiantes universitarios del Instituto Tecnológico del estado Bolívar (Iuteb) Adiannys Villegas, Grubel Belisario, Betrany Rondón, George Mahase, Dixon González, Cristian Vilera y Rhandall Gurmeite informaron ayer el fin de su abordaje en escuelas de la parroquia Catedral.

Explicaron que el trabajo realizado lo llevaron a cabo en las escuelas EB Niños Pregoneros, EBE Félix Montes, UEM Manuel Palacio Fajardo, EBE Alejandro Vargas, UEN Estado Mérida, EBN Heres, EBN Zea,  EBE José Luis Aristiguieta, EBE Narciso Fragachan y UE Colegio Bolívar.

“Durante dos semanas nosotros los estudiantes del primer trayecto del Programa Nacional de Formación Informática del Iuteb dictamos charlas informativas en las escuelas de la parroquia Catedral, beneficiadas por el proyecto socio tecnológico. Entre los temas que se trataron están el software libre, el sistema operativo Canaima y el proyecto Canaima Educativo. Además de las charlas, elaboramos carteleras alusivas a los temas tratados”, dijo Dixon González.

Los jóvenes universitarios afirmaron que estas instituciones educativas han sido muy receptivas para con ellos para la ejecución del proyecto que llevan cabo, el cual se reanudará en septiembre con el nuevo año escolar y culminará en diciembre de este año.

Aseguran que brindarán soporte técnico a usuarias y usuarios para que conozcan los programas de aplicación en canaimitas, así como el mantenimiento preventivo y correctivo, entre otros, teniendo como asesor en la materia a los profesores de Informática y Telemática del Iuteb y la asesoría académica de la Msc Carmen Díaz.