Política

Desde Podemos rechazamos ataques contra presidenta del ISP Gineth Morales

Como es ya costumbre el partido Podemos Socialista realizó rueda de prensa en sus instalaciones del sector la  Carioca, esta vez la ofreció el ingeniero Gilberto Montes Coord. De Podemos Socialista junto a los Médicos Integrales Comunitarios del Hospital Ruíz Y Páez, José Leonardo Blanco, Pilín Arzolay y Pedro Visllamil, y militantes del partido Vino Tinto en Bolívar para brindar todo el apoyo al gobernador Francisco Rangel Gómez por todo el interés, apoyo y dedicación que le ha dado a la salud en el estado Bolívar.

Indicó Gilberto Montes, “Una muestra de esto es la gran inversión que ha realizado en el Hospital Universitario Ruiz Y Páez, el cual durante mucho tiempo estuvo bastante deteriorado producto del abandono que lo dejaron en gobiernos anteriores, y que luego de un estudio minucioso por expertos de la gobernación, con el apoyo del gobierno central, hoy en día nuestro principal centro de salud no tiene nada que envidiarle a ninguna clínica privada en cuanto a estructura y equipos médicos de alta tecnología”.

-Una de las preocupaciones del ciudadano gobernador es el suministro de insumos médicos en hospitales y CDI los cuales ha venido solucionando paulatinamente y que como todos sabemos esto se debe a la guerra económica a que nos tiene sometido esta derecha terrorista, además de personas inescrupulosas que desvían gran parte de estos insumos dejando desprotegido a los pacientes-.

“Igualmente desde Podemos Socialista reprochamos los actos huelguistas que vienen realizando un grupo de galenos de dicho centro de salud contra la presidenta del Instituto de Salud Pública (ISP) del estado Bolívar Gineth Morales, que en días pasados fue agredida físicamente en una reunión sostenida en las instalaciones del ISP, por ello hacemos un exhorto al ciudadano gobernador para que tome cartas en el asunto y sean castigados quienes cometen este tipo de hechos”.

Para finalizar enfatizó, -También nosotros como médicos repudiamos las agresiones físicas contra la doctora Gineth Morales, quien está realizando un gran esfuerzo por mejorar la salud no en el municipio sino en todo el estado Bolívar, de manera muy responsable hacemos un llamado a todos esos médicos que no quieren sentarse a dialogar con el director del hospital para analizar las situaciones que se puedan presentar, con trancas, con guarimbas, con panfletos y gritos en la calle no se resuelve absolutamente nada, necesitamos discutir propuestas no generar caos-. Prensa PODEMOS. M.E-.