Primera fase del Plan Nacional de Parto Humanizado atenderá 900 pacientes

0
385

El Gobierno Nacional activó este martes el Plan Nacional de Parto Humanizado , programa de salud que plantea entre sus objetivos atender en su primera fase a un total de 900 mujeres en proceso de gestación.

El presidente de la República, Nicolás Maduro , indicó que durante el desarrollo de este plan se combinarán todos los avances de la ciencia y los conocimientos ancestrales para atender a las mujeres en proceso de gestación. Añadió que en este programa se sumará la red de Barrio Adentro , para contribuir con la atención de las pacientes en medicina preventiva.

“El embarazo es un proceso eminentemente social y nosotros tenemos que ir haciendo un cambio de los paradigmas de los antivalores que se sembraron durante 100 años, de capitalismo salvaje y de capitalismo materialista que hizo perder la cultura de la compañía materna y de la compañía familiar”, expresó el jefe de Estado, en una transmisión de VTV, durante el acto de lanzamiento de este nuevo programa, desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

Apuntó que este plan nacional ya tiene como segundo objetivo atender, en segunda fase, a 3.057mujeres que ya están siendo contactadas a través del Carnet de la Patria.

Por su parte, la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout , detalló que las primeras 900 mujeres fueron resultado de la visita casa por casa del Movimiento SomosVenezuela.

Indicó que en el Plan Nacional de Parto Humanizado trabajarán médicos integrales comunitarios,mujeres que han adquirido formación en parto humanizado, 100 facilitadoras, representantes del Ministerio para la Salud así como de todas las Áreas de Salud Integral Comunitarias, y la Misión Médico Cubana.

“Eso que usted lanza hoy presidente, como plan nacional, está humanizando Venezuela y vamos a enfrentar toda estrategia de violencia con vida, con paz, con amor y solidaridad”, expresó.

Para este programa, el Ejecutivo aprobó 12.090.000.000 de bolívares, recursos que se destinarán para la formación de 10.000 promotoras comunales del Plan Nacional de Parto Humanizado, así como para activar una campaña comunicacional sobre la importancia de la atención humanitaria de la mujer embarazada.

Movimiento de médicos En el acto, el Mandatario hizo un llamado a los profesionales de la salud a conformar un movimiento de médicos para fortalecer el Plan Nacional de Parto Humanizado.Primera fase del Plan Nacional de Parto Humanizado atenderá 900 pacientes

Con Información de YVKE Mundial

http://entornointeligente.com/articulo/10276107/Primera-fase-del-Plan-Nacional-de-Parto-Humanizado-atendera-900-pacientes

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador