viernes, marzo 29, 2024

Analista Segré: Justicia en Brasil es sólida y quien cometa delito debe responder

El analista internacional y director de Center Group, Gustavo Segré, expresó este jueves que lo más importante dentro de la condena de 9 años al expresidente de Brasil Lula Da Silva,  es que la “independencia de la parte judicial es muy sólida” considerando que cualquier cargo debe responder a los delitos cometidos. 

“Lo más importante es que la independencia de la parte judicial en Brasil es muy sólida y que permite que no importa cómo uno se llame o el cargo que haya ocupado, sino que si cometió delito, debe responder por él”, comentó.

Añadió que lo más destacado dentro de esta sentencia es “la inhabilitación de Lula para ocupar cargos electorales y funcionales del poder público”. 

“Esto lo arrojaría fuera de la contienda electoral de octubre de 2018, por eso es importante que el tribunal sea rápido en cuestión de la segunda instancia para que los electores sepan si cuentan o no con la candidatura de Lula Da Silva”, subrayó.

Explicó además que es necesaria la aprobación de la sentencia por la segunda instancia por parte del Tribunal Regional Federal de Porto Alegre, “que en promedio demora aproximadamente un año para confirmar o no la sentencia”. Agregó de igual modo que dicho Tribunal en “95% de los casos” ha ratificado las sentencias emitidas por el juez Sergio Moro. 

Nota tomada de Globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador