Arco Minero aborda plan de reforestación

0
357

El Ministerio para el Desarrollo Ecológico lleva a cabo un plan de reforestación con 5.500 mil plántulas en el sector de María Catalina, ubicado en el municipio Sifontes, estado Bolívar.

La especies con las que se reforestaron fueron: Aceite (cooperara oficialista), Sangre de Drago (carpinteros acapulcensis), Araguaney (Tabebuia chrysantha), Framboyan o Josefina (Delonhx regia), Carnestolento o Bototo (Cochlospermum vitifolium).

Otras fueron: Carocaro (Entevolobium cyclocarpum), Samán (Samanea saman), Maraquero Blanco o Falsa Acacia (Robinia pseudoacacia), Ceiba (Ceiba), Palma Datilera o Datil (Phoenix dactylifera), Palma Areca (Dypsis lutescens), Carata (Mauritia flexuosa), Apamate (Tabebuia rosea).

En zonas de difícil acceso terrestre se lanzaron 1.000 avíos. El resto se realizó de manera manual.

La semana pasada también se realizó la reforestación en la cuenca baja del Caroní en el sector Cerro Quemado, donde se cumplió el objetivo de 10 mil plántulas.

Estas actividades forman parte del Plan de Remediación Ambiental en el Arco Minero, cuya meta es sembrar 125 mil plántulas en Sifontes en este mes.

La actividad contó con el apoyo de Misión Pia y Misión Árbol. Para el próximo viernes y sábado está prevista una reforestación en el frente minero Simón Bolívar.

Nota tomada de Globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador