Raúl Yusef: Sin miedo a votar SÍ este #16Jul

0
510

El coordinador del Movimiento Bolívar por el Cambio, Raúl Yusef, señaló que este domingo 16 de julio se realizará la consulta popular más importante del país, pues “se defenderá la democracia y el pueblo podrá expresarse de acuerdo a la Constitución para rechazar el fraude del Psuv y en defensa de nuestros principios democráticos”.

El líder político indicó que “está en juego el futuro de Venezuela por lo que es importante salir sin miedo a votar este domingo en los puntos soberanos determinados por la MUD”, fueron las palabras de Raúl Yusef, al tiempo que dijo: esa consulta nos da la oportunidad de elegir, derecho que nos roba el régimen al imponer la constituyente y nosotros estamos obligados a restituirlo, usando nuestras herramientas constitucionales.

El dirigente político explicó que son tres preguntas, a las cuales se debe responder si, esto en defensa de la democracia.

“Se nos pregunta ¿rechaza y desconoce la realización de una constituyente propuesta por Nicolás Maduro sin la aprobación previa del pueblo venezolano?

“¿Demanda a la Fuerza Armada Nacional y a todo funcionario público obedecer y defender la Constitución del año 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional?”

“¿Aprueba que se proceda a la renovación de los Poderes Públicos de acuerdo a lo establecido en la Constitución y a la realización de elecciones libres y transparentes, así como a la conformación de un Gobierno de Unión Nacional para restituir el orden constitucional?

“Debemos responder sí, sí y sí, son preguntas claras, que obedecen a las exigencias del pueblo venezolano, más del 80 por ciento del país si rechaza esa constituyente, que es fraudulenta, impuesta y con ella el régimen pretende atornillarse en el poder”, expresó.

Declaraciones que ofreció Raúl Yusef durante una asamblea de ciudadanos en Ciudad Bolívar, actividad que contó con la participación del presidente de Fedecamaras Bolívar, Fernanado Cepeda; el diputado Luis Silva y demás dirigentes políticos de la localidad.

En la asamblea respaldaron la necesidad de acudir a los puntos soberanos este domingo 16 de julio a votar sí, para rechazar el fraude constituyente.

“Con esa constituyente quieren montar un supra poder para acabar con todo lo que represente oposición y es que publicamente lo han dicho. Lo que hacen es amenazar a todos los venezolanos, a la Asamblea Nacional y a la Fiscalía General del República. Nosotros tenemos que oponernos a esa constituyente y recuperara nuestro país”.

Raúl Yusef añadió que “Nicolás Maduro representa hambre, miseria y muerte, por lo que más del 85 por ciento del país rechaza esa gestión, que intenta perpetuarse en el poder”.

Repudió asesinato de otro joven

El dirigente político también rechazó el asesinato del estudiante Oswaldo Britt, de 17 años, quien fue arrollado por un camión de Hidrobolívar en el Paseo Meneses de Ciudad Bolívar.

“Es una tragedia lo que vivimos en nuestro país. Es una tragedia lo que ocurrió en Ciudad Bolívar, la dictadura apagó la vida de otro joven, se robó los sueños de un muchacho y llenó de luto otra familia. En Bolívar el régimen ha asesinado a dos estudiantes; Augusto Puga, quien fue asesinado a balazos por la Policía del estado Bolívar y ahora Oswaldo, arrollado por un camión de Hidrobolívar”.

“El gobernador Rangel Gómez debe responder y asumir su responsabilidad, porque la policia está a su cargo y la empresa Hidrobolívar es la estadal manejada también por la gobernación”, concluyó.

Nota de prensa de Lapatilla.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador