Habitantes de la comunidad rural Cacahual rechazan construcción de pozo profundo en terrenos privados

0
3420

José García

jrgarciascanio@hotmail.com

Habitantes de la comunidad rural Cacahual del municipio Piar manifestaron que el pozo profundo que se construye en terrenos de la familia Pinto no es el lugar más adecuado para ejecutarlo, y señalaron que desde ese lugar no les llegará el vital líquido con la fuerza requerida y plantea se construya en un sitio más acorde con las exigencias de los moradores del lugar.

         David Gil fue el primero en manifestar su inconformidad con la obra en ese lugar, alegando que los moradores del lugar están en disconformidad porque ya hay unas recomendaciones de la empresa Hidrobolívar a cerca de la construcción del pozo profundo.

“El    nivel donde se pretende construir el pozo no es el más indicado y los vecinos están recomendando que se construya en un sitio más alto, desde donde el agua pueda llegar con mayor gravedad a los hogares de Cacahual”, explicó.

         Por su parte, José Campos alertó que son 85 familias que requieren del agua por tubería a través del pozo profundo y agregó que ya la comunidad por recomendaciones de la hidrológica regional ha hecho algunos estudios y recomendó otro lugar que no es precisamente ese terreno que es privado de la familia Pinto.

“Este problema de la falta de agua en Cacahual tiene cerca de 14 años y aquí se han hecho estudios del caso y además ya existe un tanque de almacenamiento que bien se puede seguir utilizando una vez que se llene desde el lugar más indicado”.

Sin embargo, a la asamblea que sostenía la comunidad para tratar el tema planteado hizo acto de presencia el ciudadano Carlos Pinto, quien dialogó con la comunidad y manifestó su intención de contribuir a subsanar el problema, “y si es posible acatar las sugerencias de mis vecinos que quieren que el pozo se construya en el lugar que ellos han indicado y que según han dicho ya tiene estudios previos de Hidrobolívar”.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador