Inicio Comunidad “Mujer Vida y Futuro” llegó a toda marcha a El Palmar

“Mujer Vida y Futuro” llegó a toda marcha a El Palmar

214
0

Contando con la iniciativa del programa “Mujer Vida y Futuro” como parte del bienestar social para la mujer bolivarense, la Gobernación del estado Bolívar, mediante la Fundación Social Bolívar, institución presidida por la primera dama del estado, Nidia Escobar de Rangel, aporta a través de este programa herramientas necesarias para que mujeres luchadoras y forjadoras de futuro, logren una mejor planificación familiar.

El programa “Mujer, Vida y Futuro” se ha caracterizado por promover la planificación familiar, educando a las parejas sobre el control de la reproducción, enseñar y capacitar a mujeres con la oportunidad de emprender un negocio propio que les permita generar ingresos, así como también brinda la atención médico asistencial a mujeres de escasos recursos.

Desde los inicios del programa en el 2012, han sido más de 9 mil beneficios otorgados y más 2 mil  mujeres esterilizadas de la mano de diversas instituciones como la Fundación Social Bolívar (FSB), Instituto de Salud Pública (ISP),  Fundación Armonía, Alcaldía de Heres, Instituto Autónomo Regional de la Mujer “Mamá Rosa”, Alcaldía  del municipio Padre Pedro Chien, Fundación Regional Niño Simón- Bolívar, Transbolívar, entre otras.

Mediante la jornada realizada en el municipio Padre Pedro Chien, se lograron beneficiar 18 comunidades, entre las cuales se destacan: El Guanamo, Chaguaramal, Rio Grande, El Mamón, La Ceiba, Mata Verde, Perico, La Palma, las Tablitas, Las Marías, las Piedritas, El montón, Imataca, la Guayaba, El Santuario, El Curaima y Las Cuatro Casas I y II.

El operativo de esterilización desarrollado en la población de El Palmar, sirvió para atender a 61 mujeres de las cuales se logró esterilizar 56 damas del municipio Padre Pedro Chien, a su vez el programa “Mujer Vida y Futuro” brindó la atención de evaluación física, exámenes de laboratorio, valoración cardiovascular, esterilización por laparoscopia, tratamiento pre y postoperatorio y los respectivos traslados en ambulancia hasta sus hogares.

Durante la jornada de esterilización se efectuaron 3 cirugías menor, (lipoma, venus), para sumar 60 intervenciones, la jornada contó con equipos de tecnología de punta necesarios para la efectividad de esta jornada

Alcaldesa del municipio Padre Pedro Chien, Sol Rubinetti, agradeció a la gestión revolucionaria del gobernador, Francisco Rangel Gómez, y al equipo que hizo posible esta ardua labor por dignificar al pueblo de El palmar, con acciones que reflejan amor y  más compromiso hacia el pueblo.

Atención  ciudadana de primera

Cuando se habla del apoyo incondicional de la gestión social del gobernador, Francisco Rangel Gómez, se hace referencia en gran medida, a las ayudas o beneficios otorgados, que en materia de salud ofrece a la ciudadanía.

Los beneficios otorgados en materia de la salud en la jornada de esterilización de la población El Palmar, son una realidad gracias a captación de beneficiarios, realizada a través de la gerencia de salud  del centro de rehabilitación integral “Mundo de Sonrisas” Caroní o Heres, quienes de esta manera ofrecen respuesta oportuna a las solicitudes en cuanto preservar y  conservar la salud integral de acurdo a las necesidades de los bolivarenses. Prensa FSB- ER