Así luce Ataribox, la nueva consola de Atari

0
248

Con el éxito del NES Classic Mini de Nintendo, relanzamiento de una de sus clásicas consolas de sobremesa, otras empresas clásicas de videojuegos pensaron en revivir la nostalgia de los aficionados. Este fue el caso de Atari.

Atari es un referente indiscutible cuando se trata de videojuegos clásicos. Este lunes se ha develado el aspecto que tendrá la Ataribox, una consola que la compañía ya había anunciado hace semanas y quepermitirá revivir viejos clásicos de los años 70, pero de una forma mucho más moderna.

El diseño externo de la consola es muy distinto al de las consolas originales, algo que es diferencia clara con la estrategia de Nintendo, que precisamente copiaba el diseño original pero reduciendo tamaño y estilizando algunas líneas. La consola de hecho tendrá dos variantes, una con un acabado en el que destaca un frontal que imita el aspecto de la madera, y otro más agresivo y moderno con un vivo color rojo.

En esas imágenes se puede apreciar cómo en esta consola existirán una ranura SD, un puerto HDMI y cuatro puertos USB, además de (sorpresa) un conector RJ-45 para conexiones Ethernet.

En Atari afirman que no solo incluirán juegos clásicos, sino que además quieren que la consola permita disfrutar de “contenido actual”, algo que tendrán que aclarar más adelante porque por lo que parece esto podría ser una consola híbrida que emule el comportamiento de la antigua sin descartar que sirva para juegos modernos.

 

 

Vía: Globovision

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador