Política

Bastardo: Con total civismo se realizó simulacro en Bolívar

Luego tres meses de protestas en el país, la dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) llamó a la militancia oficialista a ensayar el voto para escoger a los 545 constituyentistas, entre más de 6 mil candidatos,  en dos flancos: sectoriales y territoriales.

Así lo señaló el coordinador de la maquinaria electoral y miembro del comando de campaña electoral regional Zamora 200, Ronald Bastardo, quien indicó que una  elección con tanta complejidad necesita ser explicada al elector. Por ello, tanto el CNE como las organizaciones políticas participantes han resaltado la importancia del simulacro. Son siete pasos, dos de ellos distintos al proceso habitual de los últimos años.

Explicó que el  voto territorial se hace mediante los números acompañados de los nombres de los candidatos. Se escoge a una persona por municipio y en los centros  capitales se eligen dos.

Asimismo, el dirigente reiteró su agradecimiento al CNE, al Plan República por todo el apoyo y la logística implementada para que este proceso fuera todo un éxito en todo el país. También agradeció a las estructuras políticas parroquiales del 4×4, consejos comunales, UBCH, CLP, Clap, Carnet de la Patria y a toda la maquinaria política del PSUV por atender el llamado del líder del partido, Presidente Nicolás Maduro,

“Este simulacro es un proceso legal, y es un ensayo donde el pueblo ha dado una demostración de civismo, donde se ha derrotado a los fascistas y asesinos que han vilipendiado la paz en nuestro país y preparándonos para el próximo 30 de julio, cuando se realizarán los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente”, destacó Bastardo. Prensa PSUV