PEB es una institución que se crece para la protección de la comunidad

0
434

Mentalizados en ser guardianes del deber, día a día hombres y mujeres que ingresan a la fila de la Policía del Estado Bolívar se preparan física y psicológicamente para resguardar a una población. Procedimientos peculiares y casos peligrosos que rompen paradigmas son cotidianos en este oficio que muchas veces no es entendido, sino  tildado, sin embargo la responsabilidad y el compromiso se agranda y se afirma.

Ya han transcurrido 103 años desde la fundación de la Policía del Estado Bolívar, y gracias  a la visión transformadora del gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, cambios trascendentales se han hecho visibles dentro de ésta institución que se forja con una armadura de titanio contra hechos irregulares. La constancia de una gestión regional con el apoyo del Gobierno Nacional que absorbió múltiples carencias hizo que el órgano de seguridad fuera referencia nacional e internacional a través de resaltantes trabajos a lo largo de 11 años, y para muestra de un botón la legitimación de la ISO 9001 que certifica a ésta institución.

Disciplina, constancia y estrategias se emplean en la parte operacional. Más de 3 mil funcionarios ubicados sistemáticamente en los 29 Centros de Coordinación Policial salen a la calle acatando planes tácticos de control y supervisión tanto a vehículos como a ciudadanos, con el objetivo de evitar situaciones negativas, explicó el titular de la PEB, General de Brigada (GNB), Manuel Antonio Sánchez Sosa.

Gracias al proceso de homologación y profesionalización hoy en día dentro de la PEB se cuenta con 7 Comisionados Jefe, 10 Comisionados Agregados, 41 Comisionados, 157 Supervisores Jefes, 264 Supervisores Agregados, 82 Supervisores, 341 Oficiales Jefes, 929 Oficiales Agregados. Contando que dentro de días la cifra se modificaría debido al acto de ascenso a realizarse en dentro de la celebración del Día Nacional del Policía.

El General de Brigada, destacó además que desde la consolidación de los convenios entre varios núcleos universitarios, se ha logrado más de 150 graduaciones en licenciatura y técnicos universitarios dentro de las carrerasen; Ingeniería, Derecho y Administración.

Otro de los cambios positivos son los trabajos de infraestructura abarcados por el Ejecutivo Regional, Francisco Rangel Gómez, de igual forma a través de la  autogestión que son exclusivamente para brindar el más óptimo servicio a un gentilicio lleno de solidaridad como lo es el guayanés. Otro punto que no puede quedar de lado es el gran apoyo brindado por el Gobierno Central a través del Ministerio de Interior Justicia y Paz con la entrega de unidades radiopatrulleras y equipos de comunicación que refuerzan la seguridad.

Servicio de Policía Comunal. Dirección que fue creada para estrechar aún más los lazos entre la población, es brindar esa sensación de confianza, es trabajar por la sensibilización de una generación que se forma para crear hombres y mujeres del mañana quienes velarán por la integridad de los que hoy serán ancianos.

Y por último los trabajos operacionales que demuestran los resultados. En lo que va de año, la labor policial ha arrojado aproximadamente 11 mil 600 puntos de control, más de 2 mil operativos que se traducen en mil 300 personas detenidas por incurrir en diferentes delitos, destacó el titular de del órgano de seguridad. Prensa Gobernación/PEB/AKP

 

 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador